Banner Programa
Pese a gastar 12.1 mdp, Cárdenas minimiza cancelación de 43 eventos
Pese a gastar 12.1 mdp, Cárdenas minimiza cancelación de 43 eventos. Foto: EsImagen
Pese a gastar 12.1 mdp, Cárdenas minimiza cancelación de 43 eventos
Pese a gastar 12.1 mdp, Cárdenas minimiza cancelación de 43 eventos. Foto: EsImagen

El candidato del PAN-PRD-MC a la gubernatura, Enrique Cárdenas Sánchez, minimizó que durante las tres semanas de campaña se cancelaran 43 eventos, asegurando que no hay un desvio o mal gasto de recursos, aunque sea el que más ha desembolsado, con 12.1 millones de pesos.

En entrevista tras la presentación de sus propuestas ante universitarios de la Ibero de Puebla, sostuvo que los partidos que lo abanderan sí transparentan lo que destinan para este proceso electoral.

Ante la pregunta de por qué ha cancelado tantos eventos, Cárdenas Sánchez lo minimizó, a pesar de ser el candidato que más ha gastado durante la campaña, con 12.1 millones de pesos con corte al 21 de abril.

Canceló más con el PAN

Y es que en tres semanas, ha suspendido 43 eventos, de los cuales 23 corresponden a los organizados por el PAN, 17 de Movimiento Ciudadano (MC) y únicamente tres del PRD. En comparación, con el albiazul ha asistido a 50, con el sol azteca 58 y con el restante partido ha ido a 65.

Al respecto, argumentó que es algo normal y que sucede siempre “por muchas razones”, como cambios de agenda, lo que dijo “no tiene por qué llamar la atención”.

Sin embargo, al momento de cuestionarlo sobre el destino de los 12.1 millones de pesos gastados en 21 días de campaña, Cárdenas Sánchez detalló que se destinan a spots y encuestas, “pero no en eventos masivos acarreados con gente, en eso no estamos gastando”, en alusión al candidato de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM), Miguel Barbosa Huerta.

Agregó que es necesario preguntarle al morenista, aunque evitó mencionarlo, cómo le hacen para realizar sus mitines con el dinero que están gastando –3 millones 427 mil 563 pesos—, al tiempo de acusarlo de no fiscalizar sus recursos.

PRD y MC no inyectan dinero a campaña

Por otra parte, rechazó que el PRD y MC le estén inyectando dinero a su campaña, como se ha acusado, aunque explicó que mantiene reuniones con los liderazgos para evaluar su avance, al tiempo de indicar que este lunes mantendrá una reunión con ese motivo.

Es necesario mencionar que con corte de este 22 de abril, Cárdenas Sánchez le falta realizar 48 eventos con el PAN, 71 con el PRD y 50 con MC.

Hasta el momento, el candidato ha cancelado el 46 por ciento de sus eventos con el albiazul, siendo el mayor porcentaje.

Lo anterior coloca al exrector de la Udlap como el abanderado que más ha cancelado eventos, pues el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, únicamente lo ha hecho en cuatro ocasiones, en comparación con Barbosa Huerta, con 15.

Finalmente, criticó el hecho de el morenista no acudió al encuentro con universitarios en la Ibero, lo que sostuvo fue por “miedo”, así como lo consideró un acto descortés, ya que si se trataba de un problema de agenda, como argumentó su equipo, se podía haber solucionado.

incendios forestales