Hay 16 incendios forestales activos y 11 liquidados en Puebla: SGG
Hay 16 incendios forestales activos y 11 liquidados en Puebla: SGG. Foto: Twitter / @PC_Estatal
Hay 16 incendios forestales activos y 11 liquidados en Puebla: SGG
Hay 16 incendios forestales activos y 11 liquidados en Puebla: SGG. Foto: Twitter / @PC_Estatal

En las últimas horas, brigadas interinstitucionales combaten 16 incendios forestales y liquidaron 11 en municipios de Puebla; en los casos de Texamanila, en Tetela de Ocampo, y el cerro Gordo, en Saltillo La Fragua, se usaron dos aeronaves cisterna.

Lo anterior, de acuerdo con el último reporte de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), el cual señala que tan sólo este lunes se presentaron diez nuevos siniestros.

En el cerro de Zempoala de Huauchinango, brigadas de Protección Civil Estatal, Municipal, Coyote, voluntarios y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) lograron controlar el incendio, pero aún no está liquidado.

También se mantienen activos incendios en Huitzilan de Serdán-Xochitlán de Vicente Suárez, en el cerro de Zoyotla y Pahuatla; en Tetela de Ocampo, hay otros dos siniestros activos, en la población de Orotipan y en la ranchería Acatlán.

En Tlachichuca surgieron dos incendios: en el cerro del Pachón, comunidad de Miguel Zoapan, y en Paso Nacional; en Chilchotla, en la comunidad La Trinidad, en el cerro Los Órganos; en Yaonahuac, en la comunidad Atemeya, ya está controlado; en Tepeyahualco, en el predio Baral de la comunidad Mancuernas.

También se mantienen los siniestros de Tlatlauquitepec, en la comunidad de Mecayucan, ya se encuentra controlado; en Chietla, en cerro El Grande; en Xochiapulco, en el paraje La Lima, comunidad de Manzanilla; en Molcaxac, en el paraje El Arbolito, y en la comunidad Emilio Portes Gil, en San Nicolás Buenos Aires, donde trabajan Protección Civil municipal y comuneros.

Los 11 incendios liquidados estaban en los municipios de Ciudad Serdán, Zacapoaxtla, Zacatlán-Tepetzintla, dos en Acajete, Huauchinango, Palmar de Bravo, Atzitzintla, Tepango de Rodríguez, Ahuazotepec, y el último registrado entre Acajete y Tepatlaxco.