El comediante Volodymyr Zelenskiy gana la presidencia de Ucrania
El comediante Volodymyr Zelenskiy gana la presidencia de Ucrania. Foto: Twitter / @zeteam_official
El comediante Volodymyr Zelenskiy gana la presidencia de Ucrania
El comediante Volodymyr Zelenskiy gana la presidencia de Ucrania. Foto: Twitter / @zeteam_official

El comediante y actor Volodymyr Zelenskiy ganó con más del 70 ciento de votos la presidencia de Ucrania y sucederá al veterano Petró Oleksíyovych Poroshenko, con quien compitió en una segunda vuelta electoral el pasado domingo.

Y es que Zelenskiy arrancó su campaña política la noche vieja de 2018, en el canal 1+1, uno de los más populares del país europeo, donde protagonizó dos temporadas de una serie titulada “Servidor del Pueblo”, además filmó una película estrenada en 2015 que llevaba el mismo nombre.

En dicha serie, el presidente electo le dio vida al personaje de un profesor de preparatoria que se convirtió en presidente de Ucrania gracias a que un video en el que ataca la corrupción se viralizara.

Por otra parte, analistas aseguraron que la preferencia hacia el comediante se debió al descontento de los ciudadanos ucranianos hacia los constantes escándalos de corrupción en contra de Poroshenko.

Usuarios de redes sociales han mostrado su preocupación por los resultados de las elecciones, pues demandan que un comediante no tiene experiencia para gobernar, pues creen que no cuenta con un proyecto político claro, además señalan que Zelenskiy siempre estuvo en ventaja, pues de manera permanente apareció en televisión en sus series, que también se encuentra en plataformas como Netflix.

Cabe mencionar que el presidente electo ya obtuvo una multa de 170 euros, pues al momento de ejercer su derecho al voto, la mañana del pasado domingo, violó la ley que impide mostrar la papeleta marcada.

Editado por Erik Valencia