Deberán rehabilitarse 11 bibliotecas de San Andrés: funcionario
Pondrán en marcha 110 bibliotecas rodantes para promover lectura. Foto: Especial
Deberán rehabilitarse 11 bibliotecas de San Andrés: funcionario
Deberán rehabilitarse 11 bibliotecas de San Andrés: funcionario. Foto: Especial

Las 11 bibliotecas con las que cuenta el municipio de San Andrés Cholula deberán rehabilitarse y repararse los libros que poseen, que en su mayoría son enciclopedias que sufren de humedad y hongos, además de digitalizarlos para poder preservarlos.

Así lo señaló este martes Julio Glockner Rossainz, secretario de Arte, Cultura y Turismo de San Andrés Cholula, quien resaltó que estos documentos y sus recintos necesitan atención, tanto en su infraestructura como en el mobiliario.

Aunque no reveló la cifra del presupuesto estimado para rescatar estos inmuebles, informó que en este momento trabajan en la inspectoría Lázaro Cárdenas, donde se actualizará el acervo bibliográfico y digitalizarán los documentos para que estén al alcance de los ciudadanos.

El funcionario municipal resaltó también el caso de la biblioteca de la junta auxiliar de Tonantzintla, que permaneció cerrada y en malas condiciones durante años, y cuyos libros tenían hongos, pero lograron rescatar la gran parte de estos luego de rehabilitarla.

Como otro modelo a seguir, ejemplificó el caso de la biblioteca de Tlaxcalancingo, donde recuperaron y digitalizaron su material a fin de que se facilite su acceso a través de una computadora.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales