columnista-carlos-macias

No por nada, Eduardo Rivera Santamaría aprovechó el foro de líderes de colonias, para afirmar que Luis Miguel Barbosa es un hombre agradecido. De paso, refrendó la amistad de ambos y a prueba de fuego.

Y en efecto, no por nada Barbosa respondió contundente: Ya lo dijo Eduardo, soy un hombre agradecido.

Y entonces, el candidato a gobernador de Morena, deslizó una de las tantas cosas que pretende hacer en Puebla.

Prometió y se comprometió a formar una nueva clase política poblana: “Fuerte, pujante, con sentido ético y moral.

“Una clase política que formen mujeres y hombres de las diferentes corrientes y también, personas sin origen político”.

El mensaje del político de Tehuacán fue intenso.

Será agradecido con todos y en especial, con quienes estuvieron con él durante la primera campaña, esa en la que se enfrentó a todo el aparato gubernamental formado por los partidos morenovalllistas: PRI, PAN y la pipitilla.

Por ejemplo, por mencionar algunos, con Eric Cotoñeto, José Luis Nájera, Eduardo Rivera Santamaría, Rosa Márquez, Verónica Vélez Macuil, Gabriel Biestro Medinilla, David Méndez Márquez, Pablo Cortés Córdova y Jorge Méndez Spíndola, entre los más cercanos y leales.

Fue durante un encuentro con líderes de Colonias y Mesas Directivas de Puebla, donde Barbosa habló de la lealtad y agradecimiento y por ende, hizo evidente quienes va a integrar a su gobierno.

Todos quienes se mantuvieron firmes, incólumes.

La “grilla”, periodicazos, amenanzas, advertencias, amagos, intentos de chantaje, serán innecesarios ante los afectos del candidato, de su esposa y su familia.

Porque ya lo dijo Eduardo Rivera Santamaría y lo repitió Luis Miguel Barbosa: Es un hombre agradecido.

Punto.

He dicho y he escrito.

Con el apoyo a Gonzalo Juárez

En esa actividad política de sumar y multiplicar, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Miguel Barbosa, ha integrado a su proyecto político a Gonzalo Juárez Méndez.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, se ha convertido un aliado de quien se acerca a gobernar el Estado, tras ganar las elecciones del próximo 2 de junio.

Durante un encuentro con trabajadores del Sindicato “Benito Juárez”, el candidato morenista se comprometió a ser garante de los derechos de los trabajadores municipales.

“Respeten a su líder, tienen un gran líder: Gonzalo Juárez”, les dijo a los agremiados. Él se ha ganado su respeto y nosotros, junto con su mesa directiva, vamos a ser garantes del respeto a todos ustedes, confirmó el próximo inquilino de Casa Puebla.

Eh ¿Qué tal?

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

Antes de la tragedia o de la bendición, según la conveniencia de cada quien, el PRI y el PAN se repartieron las alcaldías de Ocoyucan, Tepeojuma, Ahuazotepec, Mazapiltepec y Cañada Morelos. Estos para mi y estos te los dejo, le dijo el difunto al entonces dirigente tricolor. El objetivo es que Morena no gane nada. Hoy, los triunfos del partido de AMLO ya no los detiene ni Obama.

El Verdugo.

Ese PRI poblano no entiende. Se la pasó presumiendo a Mario Marín como su gran estandarte político, social y moral. El Verdugo dice: Hay que ser inocente como para presumir a “El Precioso”, al “Héroe de la película, pa-pá”.

Es todo por hoy.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.