Barbosa propone reestructuración de policías y mejorar condiciones
Barbosa propone reestructuración de policías y mejorar condiciones. Foto: EsImagen
Barbosa propone reestructuración de policías y mejorar condiciones
Barbosa propone reestructuración de policías y mejorar condiciones. Foto: EsImagen

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena a la gubernatura, aseguró que de ganar la elección reestructura las policías del estado, a fin de que todos los elementos tengan las mismas condiciones laborales y económicas sin importar en el municipio que estén.

En entrevista, tras reunirse con integrantes de la organización “28 de Octubre”, el morenista comentó que urge que a los uniformados se les pague lo decoroso y suficiente, siempre y cuando este en las posibilidades del gobierno en turno.

Y es que, dijo, en el caso de las policías municipales, éstas solamente tienen capacidad para hacer actividades de disuasión y de inmediatez, en la lucha contra el crimen, pero es necesario que se trabaje en coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

“Vamos a profesionalizar la policía, a certificarla, a darle tecnología, todo vamos hacer y a tener una coordinación de policía estatal, municipal, la Guardia Nacional, La Marina y el Ejercito, para que se puedan desmembrar las bandas porque si no van a seguir habiendo hechos muy lamentables”, pronunció.

Por ello, afirmó que una vez siendo mandatario electo buscará reunirse de manera individual con sus homólogos de los estados vecinos de Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México, para hacer trabajos en conjunto y combatir la delincuencia organizada.

Y es que, afirmó, es en las zonas limítrofes de las entidades donde se registran en ocasiones las mayores condiciones de violencia, por lo que, sostuvo, cualquier gobierno, aunque haga un buen trabajo, si no resuelve el problema de la inseguridad, va a pasar para la gente como una mala administración.

Inseguridad, herencia de gobiernos panistas

Por otra parte, el abanderado de Morena, PT y PVEM (Juntos Haremos Historia en Puebla) manifestó que asistirá a las universidades que lo inviten, siempre y cuando sea de manera individual, por lo que incluso señaló que ya tiene platicas con la Ibero, pero dejo en claro que para debates solo asistirá al que organizará el Instituto Nacional Electoral (INE).

Respecto a las declaraciones de la dirigencia estatal del PAN, respecto a que la inseguridad se debe a la omisión y falta de capacidad de los gobiernos municipales de Morena, Barbosa Huerta puntualizó que eso es producto de las administraciones de Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad.

“Opinan como siempre, de manera apriorística, y electorera, ellos (los gobiernos panistas) son los que vincularon las fuerzas del orden con la delincuencia organizada, que ellos respondan por lo que hicieron, ahí están las pruebas de todo esto”, concluyó.

Finalmente, en su vista a Juan C Bonilla, el abanderado reiteró su propuesta de la reestructuración policiaca para lo cual instalará una mesa de trabajo y se eche a andar su propuesta en los primeros 100 días de gestión.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...