Asegura AMLO que la violencia se revertirá; visitará Minatitlán
Asegura AMLO que la violencia se revertirá; visitará Minatitlán
Asegura AMLO que la violencia se revertirá; visitará Minatitlán
Asegura AMLO que la violencia se revertirá; visitará Minatitlán. Foto: Twitter/@SSPCMexico

Luego de la masacre ocurrida en Minatitlán, Veracruz, el pasado viernes, en la que murió un bebé y 13 personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se revertirá la tendencia de violencia y visitará el municipio para hablar con los ciudadanos.

En conferencia matutina de este lunes, desde el museo naval de Veracruz, el mandatario lamentó los hechos ocurridos en días pasados y aprovechó para informar que la violencia disminuirá gracias a las estrategias que el gobierno federal está implementando.

“Vamos a garantizar la paz en Veracruz, es mi compromiso como presidente de la república, lleva tiempo porque dejaron el estado y al país en una situación lamentable, de conflicto, de crisis, de corrupción” señaló el tabasqueño.

Del mismo modo, explicó que uno de los objetivos de la estrategia de seguridad es la de estabilizar los números relacionados con los homicidios dolosos, pues de diciembre a marzo se registraron 11 mil 372 casos.

Por esta razón, el próximo viernes visitará el municipio de Minatitlán como parte de una gira de trabajo que también incluye Coatzacoalcos, en esta se buscará hablar con los ciudadanos para informarles de las acciones del gobierno federal.

Finalmente garantizó que los programas y apoyos al gobierno del estado antes mencionado continuarán, esto con el fin de atender el problema de inseguridad y violencia.

Cabe mencionar que el comando que ejecutó a las víctimas iba en búsqueda de “La Beky” una persona transexual, gerente de un antro, sin embargo, también fue ejecutó a una alumna de la licenciatura en Nutrición de la Universidad del Valle de México campus Puebla.

Editado por Erik Valencia