Pericos de Puebla gana su primera serie como local
Pericos de Puebla gana su primera serie como local
Pericos de Puebla gana su primera serie como local: Foto: Daniel Casas/EsImagen

La tercera fue la vencida y después de batallar como local, en este arranque de temporada, los Pericos de Puebla se quedaron con la primera serie, luego de vencer dos juegos a uno a los Saraperos de Saltillo.

El último y definitivo tuvo tintes de dramatismo, ya que la novena verde tuvo que decidirlo en 13 entradas. Allí apareció Danny Ortiz quien conectó un sencillo hacia el jardín central que envió a Noah Perio a home, para el 7-6 definitivo.

Antes, el propio Ortiz había obligado a que se disputaran las entradas extras, gracias a que en la novena baja pegó un imparable que remolcó a Óscar Sanay, para poner el 6-6 de forma parcial. A la ofensiva también brilló Jesús Arredondo con par de cuadrangulares y Miguel Guzmán con un bambinazo.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Logan Durán lanzando por espacio de cuatro entradas permitiendo siete imparables y cuatro carreras, otorgando dos bases por bolas y dos ponches; le siguieron al relevo Juan Antonio Peña, Enrique Oquendo, Ryan Luna, Zack Segovia, Josh Lueke, Benny Suárez, Edwin Salas y Sasagi Sánchez.

La víspera, la novena verde había ganado el primero por pizarra de 9-6, gracias a un rally de siete anotaciones en el segundo episodio, donde Danny Ortiz conectó estacazo y Travis Banwart se agenció su tercer triunfo del año, lanzando por espacio de seis entradas y un tercio permitiendo cinco imparables y cuatro carreras, otorgando una base por bolas y nueve ponches. Después Saltillo igualaría al ganar 11-8.

Con estos marcadores, la novena comandada por Enrique “Che” Reyes puso su registro en nueve ganados y seis perdidos, para afianzarse en el tercer lugar de la Zona Sur, detrás de Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México.

El 23 de abril los Pericos de Puebla enfrentarán a los Tigres de Quintana Roo en el primer juego de la serie en el estadio Beto Ávila a las 20:00 horas.