Inicio » Noticias » Nacional » Gordillo gana otra a la FGR: recupera cuentas y bienes incautados

Gordillo gana otra a la FGR: recupera cuentas y bienes incautados

Gordillo gana otra a la FGR: recupera cuentas y bienes incautados

Gordillo gana otra a la FGR: recupera cuentas y bienes incautados. Foto: EsImagen/Archivo

Elba Esther Gordillo Morales, exlíder del SNTE, ganó otra partida a la FGR al obtener un amparo para que le devolviera siete cuentas bancarias, arte, tres vehículos y tres inmuebles incautados en 2013, cuando fue procesada y encarcelada.

Con el fallo a favor del recurso 858/2018, dictado el 2 de abril pasado por un juez federal, y promovido por su defensa tras ser absuelta de lavado de dinero, desvío de recursos y delincuencia organizada, la maestra pudo recuperar también un lote de libros y obras de arte, presuntamente comprados con dinero del sindicato.

Lo anterior, de acuerdo con información difundida por Reforma, donde destaca que entre los autos recuperados por la otrora dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hay un Chrysler Desoto, modelo 1936, vehículo de colección cuyo precio rebasa los 33 mil dólares (620 mil pesos).

De acuerdo con el rotativo nacional, el abogado de la exlíder magisterial refirió que, tras recibir la absolución de un proceso penal que la mantuvo cinco años en la cárcel, su defensa promovió “por vía de amparo la cancelación de aseguramiento de bienes por inexistencia de delito, mismo que resultó favorable”.

El pasado 11 de abril, Milenio informó que un tribunal federal volvió a negar dos amparos a Gordillo Morales, con los que pretende tener acceso a las carpetas de investigación donde esté indiciada y que se le informe si existe una nueva indagatoria en su contra.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Congreso plantea regular uso de cigarros electrónicos en Puebla

Por decreto, se prohíbe la importación de cigarros electrónicos

Por decreto presidencial, a partir de este jueves quedará prohibida la importación de cigarros electrónicos, ...

Detienen en Edomex a presuntos responsable del feminicidio de Fátima

Detienen en Edomex a presuntos responsables del feminicidio de Fátima

La jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que, en el Estado ...