Inicio » Noticias » Puebla » Detiene a tres por robo a casa y portación ilegal de arma
Chiles en nogada

Detiene a tres por robo a casa y portación ilegal de arma

Detiene a tres por robo a casa y portación ilegal de arma

Detiene a tres por robo a casa y portación ilegal de arma. Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) detuvieron en distintas acciones a tres sujetos, dos de ellos señalados por robo a casa habitación, mientras que el restante por portación de arma sin permiso.

Vía DERI, elementos del Sector Uno y del Grupo de Intervención Proactiva (GIP), fueron alertados sobre un asalto en el cruce de las calles Del Valle y Adolfo Ruiz Cortines, motivo por el cual se desplegaron al lugar.

A su arribo, los efectivos se percataron que un grupo de personas retenía a dos hombres. Paralelamente, el propietario de una vivienda señaló a dichos sujetos como responsables de intentar darse a la fuga, junto con diversos artículos que sustrajeron del inmueble.

Ante ello, los elementos municipales procedieron a la respectiva detención; asimismo, se recuperaron una pantalla, un equipo de audio y un horno de microondas.

Mientras que Efectivos de este agrupamiento especial, llevaban a cabo un recorrido en la intersección de la avenida Camino Real a Manzanilla y la privada del mismo nombre, cuando se percataron que el conductor de una camioneta Nissan, Frontier, color azul y con placas del Estado de Puebla, circulaba a exceso de velocidad.

Con el objetivo de evitar un accidente, los municipales indicaron a la persona que detuviera la marcha, sin embargo, ésta hizo caso omiso a la indicación. En consecuencia, se inició una persecución que culminó al instante con el aseguramiento del hombre.

Paralelamente, al interior de la unidad se halló una mariconera que almacenaba un arma de fuego, tipo escuadra, abastecida con siete cartuchos útiles. Al no demostrar la legal posesión de la pistola, el masculino quedó a disposición del Ministerio Público (MP) para las investigaciones de rigor.

victima-de-delito

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Crecen 17.7% recursos federales a Puebla en primer trimestre con 10.3 mmdp

Puebla reduce 12% presupuesto a sus organismos autónomos: Aregional

En 2019, el gasto presupuestal asignado a los seis organismos autónomos de Puebla, entre ellos ...

Hallan cadáver que sería de Judith, desaparecida hace 8 días, en Alpuyeca

Hallan cadáver que sería de Judith, desaparecida hace 8 días, en Alpuyeca

Elementos ministeriales levantaron este viernes un cadáver cerca de la carretera a Santa Cruz Alpuyeca, ...