Club Puebla vence 3-1 a Chivas y entra a zona de Liguilla
Club Puebla vence 3-1 a Chivas y entra a zona de Liguilla
Club Puebla vence 3-1 a Chivas y entra a zona de Liguilla
Club Puebla vence 3-1 a Chivas y entra a zona de Liguilla. Foto: Goal

Con un doblete de Brayan Angulo –con todo y autogol— y una anotación de Matías Alustiza, el Club Puebla vino de atrás y superó 3-1 a las Chivas de Guadalajara, para meterse a zona calificación de la Liguilla.

En duelo celebrado en el estadio Akron, correspondiente a la decimoquinta jornada del torneo Clausura 2019 de la Liga MX, el cuadro se vio abajo en el marcador, con el autogol de Brayan Angulo al minuto, pero el colombiano se sacó la espina y consiguió doblete a los 33 y 38. La cuenta la redondeó Matías Alustiza al 49.

Con este marcador, el equipo dirigido por José Luis Sánchez Solá llegó a 23 puntos, para alcanzar el octavo puesto de la tabla general. Mientras que el Rebaño Sagrado se quedó con 15 unidades en el decimoquinto peldaño.

El Rebaño Sagrado tuvo un buen arranque de juego, saltó a la cancha decidido a llevar el peso y fue capaz de reflejarlo en el marcador al minuto 19 en un tiro de esquina al área chica, donde el colombiano Brayan Angulo en su afán de despejar la puso dentro de las redes.

El empate llegó al minuto 34 en un tiro de esquina por derecha al área donde un rebote le quedó a Angulo, quien de media vuelta prendió un disparo raso que aunque Raúl Gudiño alcanzó a tocar no pudo evitar la caída de su marco.

Cuatro minutos después el mismo Angulo tomó dentro del área un mal rechace de Juan Miguel Basulto, para conectar un remate potente que se coló pegado al poste derecho para irse así al descanso.

Los de La Franja prácticamente amarraron el resultado en el inicio del segundo tiempo, ejemplo claro de la fragilidad de los tapatíos, en un balón largo que el canadiense Lucas Cavallini “peinó” al pique del argentino Gustavo Matías Alustiza que definió con potencia ante Gudiño al minuto 50.

Seis minutos después la visita marcó el cuarto tanto por medio de Cavallini, sin embargo el silbante decidió anularlo tras apoyarse en el Video Asistente Arbitral (VAR) por una supuesta falta sobre Hiram Mier.