Banner Programa
Morena pide que magistrado Rodríguez no participe en impugnación de Armenta
Morena pide que magistrado Rodríguez no participe en impugnación de Armenta. Foto: Google Maps
Morena pide que magistrado Rodríguez no participe en impugnación de Armenta. Foto: Google Maps

Morena presentó un “incidente de impedimento” ante el Tepjf para solicitar que el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón se abstenga de participar en dos de los tres juicios interpuestos por Alejandro Armenta Mier, debido a opiniones que dio en Twitter.

El senador con licencia impugnó, entre otras cuestiones, el acuerdo emitido por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de dicho partido a través del cual explicó por qué nombró a Miguel Barbosa Huerta como su candidato a la gubernatura de Puebla, lo cual quedó registrado en el recurso SUP-JDC-87/2019, que quedó a cargo de la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso.

El 17 de abril, presentó el juicio para la protección de los derechos político electorales SUP-JDC-90/2019 “de forma expresa” contra el mismo acuerdo, pues señaló que la designación del abanderado “es inconstitucional, ilegal y contraria al estatuto”, que quedó a cargo de Felipe de la Mata Pizaña.

Recientemente, Armenta Mier metió otro juicio contra el dictamen del CEN de Morena y “la omisión de notificárselo”, que quedó registrado como SUP-JDC-91/2019, a cargo de Soto Fregoso

Explica caso de Morena

Por su parte, el 16 de abril, Rodríguez Mondragón publicó dos infografías en su cuenta de Twitter en las que explica el caso que fue discutido por el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) y las consideraciones que tuvieron los magistrados para revocar el dictamen porque el partido no expuso las razones de su designación.

Destacó que durante todo el procedimiento de selección hubo un “estado de opacidad y falta de certeza”, además de que la encuesta tuvo muchas inconsistencias y la ponderación no correspondía con los resultados del estudio.

https://twitter.com/ReyesRdzM/status/1118170470010875904

Por ello, Morena solicitó que Rodríguez Mondragón se abstenga de conocer los juicios SUP-JDC-87/2019 y SUP-JDC-90/2019, por considerar que “ha prejuzgado sobre la controversia”. Los recursos SUP-IMP-4/2019 y SUP-IMP-5/2019 quedaron a cargo de Soto Fregoso.

incendios forestales