Licitan servicio para impulsar competitividad en 60 Mipymes textiles de Puebla
Licitan servicio para impulsar competitividad en 60 Mipymes textiles de Puebla
Licitan servicio para impulsar competitividad en 60 Mipymes textiles. Foto: Jafet Moz/EsImagen

El gobierno estatal, a través de la Secotrade, contratará el servicio para el fortalecimiento de 60 Mipymes de los sectores textil y confección para dotarlas de herramientas de comercialización, a fin de impulsar la competitividad de las empresas en el estado.

Lo anterior, de acuerdo con la Licitación Pública Nacional GESFAL-061-293/2019, publicada por la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), el pasado 17 de abril en la página oficial del gobierno de Puebla.

Las acciones a ejecutar constan de capacitaciones, talleres, asesorías y una plataforma comercial textil, teniendo como objeto impulsar la competitividad de las empresas textiles de Puebla, a través de una propuesta incluyente en materia de capacitación, acompañamiento, seguimiento y desarrollo de nuevas herramientas de comercialización.

El servicio forma parte del programa de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) para el Fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de los sectores textil y de la confección.

La firma que se quede con el contrato deberá realizará una identificación de 60 empresas del sector cadena fibra textil confección que cumplan y cuenten con copias simples legibles de identificación oficial vigente, de constancia de situación fiscal actualizada ya sea persona física o moral no mayor a tres meses o carta de autoempleo.

Así como del comprobante de domicilio actualizado no mayor a tres meses y de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Servicio consta de tres etapas

En el documento se detalla que la convocatoria deberá llevarse a cabo a partir del día hábil siguiente a la formalización del contrato, estará abierta hasta que se junten los 60 beneficiarios y el proveedor deberá llevar acabo el servicio en tres etapas.

La primera es la de integración de expediente único por empresa el cual debe contener las copias simples y legibles de la identificación oficial vigente, constancia de situación fiscal actualizada ya sea persona física o moral no mayor a tres meses o carta de autoempleo.

Así como Copia simple legible del comprobante de domicilio actualizado no mayor a tres meses, de Clave Única de Registro de Población (CURP), cuya carpeta que contendrá cada uno de los expedientes por empresa se entenderá como el entregarle.

La segunda es la de capacitaciones, en la que el proveedor deberá implementar cuatro periodos de 8 horas cada uno para un máximo de 60 empresas por taller con tres participantes, enfocándose en: Desarrollo de Producto perteneciente a la cadena fibra-textil-confección.

De Redes Sociales enfocado en el sector Textil y Confección, de Story Telling para sector Textil y Confección, y de Marca Rentable–Potencializa tu marca a través de herramientas digitales.

Mientras que la tercera consiste en proporcionar los servicios necesarios para la ejecución de un encuentro comercial textil/confección en Puebla 2019, así como los trabajos y gestiones para la otorgación de stands a las empresas del sector fibra, textil y de la confección en ferias especializadas en estos sectores.

Fallo será el 7 de mayo

La licitación contempla que la junta de aclaraciones sea el 25 de abril, la presentación de documentación legal y apertura de propuestas técnicas el martes 30 del mes en curso, mientras que la evaluación técnica de las mismas será el 6 de mayo.

La comunicación del fallo, ya que será vía correo electrónico, será a partir de las 17 horas del martes 7 de mayo.

Finalmente, se menciona que el servicio será en las instalaciones que el proveedor y la contratante determinen en mutuo acuerdo en la ciudad de Puebla, el cual no se establecerá el día de la formalización del contrato, deberán ser acordes y contar con todos los elementos y requerimientos técnicos y humanos para la prestación del mismo; así como en la ubicación de cada empresa beneficiaria.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...