Hallan muerto a sobrino plagiado de exdiputada panista en Xiutetelco
Hallan muerto a sobrino plagiado de exdiputada panista en Xiutetelco. Foto: Especial
Hallan muerto a sobrino plagiado de exdiputada panista en Xiutetelco
Con los dedos cortados, liberan a 5 jóvenes secuestrados en Jalisco. Foto: Especial

A cinco jóvenes secuestrados les amputaron los dedos índices y luego los dejaron en libertad en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, municipio controlado por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Las autoridades municipales relataron que el pasado 10 de abril, los jóvenes, de entre 18 y 25 años, se encontraban en una casa cuando sujetos encapuchados y armados se los llevaron por la fuerza a un lugar desconocido, donde los tuvieron maniatados y con los ojos cubiertos mientras los torturaron y luego les mutilaron el dedo.

Las víctimas revelaron que los mantuvieron casi seis días en un posible rancho o finca, y cuando fueron abandonados el 16 de abril se fueron en taxi a sus casas para pedir auxilio a sus familiares, quienes los llevaron de inmediato a un hospital.

Aún no hay detalles del motivo del secuestro, si hay alguna relación entre los involucrados o si simplemente fueron confundidos y por eso les perdonaron la vida, pero ya se realizan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables que serían de dicho grupo delictivo.

Decomisan armas del CJNG

Por otra parte, dentro de una finca en el pueblo El Agostadero, en el municipio de Pihuamo, en el mismo estado y también territorio del CJNG, fueron localizadas 11 armas largas, mil 305 cartuchos de diversos calibres y 144 cargadores que fueron decomisados, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El hallazgo se realizó durante un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena), cuando elementos que recorrían un camino de terracería en la localidad observaron armas de grueso calibre dentro de una casa, por lo que le avisaron a un Ministerio Público (MP) federal para solicitar una orden de cateo.

El caso quedó bajo resguardo de un fiscal federal, quien indaga la violación a la Ley de Armas y Explosivos mexicana; entre lo decomisado destaca un fusil AK-47 que estaba chapado en oro y plata, por lo que de inmediato en redes sociales especularon que costaría de mil 500 hasta 6 mil 300 dólares.

Fuente: Sin Embargo

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales