Inicio » Noticias » Política » Elecciones » Fepade será responsable de atender delitos electorales en Puebla
Chiles en nogada

Fepade será responsable de atender delitos electorales en Puebla

Fepade se compromete a disuadir irregularidades en elección poblana

Fepade será responsable de atender delitos electorales en Puebla. Foto: Twitter / @GuillermoPaP

Dado que el Instituto Nacional Electoral (INE) será el encargado de la elección extraordinaria a la gubernatura de Puebla, la Fepade asumió la responsabilidad total de prevenir, investigar y en su caso perseguir la comisión de los delitos electorales.

La FGR refirió que las instituciones electorales y de seguridad de la entidad crearon un mapa con los lugares de riesgo que requieren una mayor presencia de las fuerzas de seguridad, además de que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) se integró a las mesas de construcción para la paz, organizadas por el gobierno estatal.

Recordó que para garantizar la imparcialidad durante el proceso, signó un convenio de colaboración con el gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, así como autoridades de Aguascalientes, Baja California y Quintana Roo a fin de combatir los delitos relacionados con el uso indebido de los programas sociales.

Destacó que erradicar el fraude electoral y dar certeza jurídica en los comicios del 2 de junio en los seis estados donde se llevarán a cabo, son los objetivos centrales de la Fepade y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Entre las otras acciones que ha realizado, se encuentra la firma del convenio de colaboración con el INE para fomentar la participación ciudadana y prevenir los delitos electorales, a través del cual se fortalece el respeto a la voluntad popular del electorado y el intercambio de información para impulsar la cultura de la denuncia.

Por ello, pidió a los ciudadanos que si son víctimas o testigos de un delito electoral denuncien a través del Fepadetel al 01800 833 7233, en su sitio en internet o acudan a las instalaciones de la Fiscalía en bulevar Adolfo López Mateos 2836, Tizapán, San Ángel, Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

Asimismo, a los medios de comunicación les solicitó difundir las irregularidades de las que sean testigos durante el desarrollo de los procesos electorales, pues todas las quejas “son de gran importancia y contribuyen a investigar y detener a aquellos que realicen acciones que atenten contra la democracia”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

victima-de-delito

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

No se realizará nuevo plebiscito en Xochitepec, determina Tepjf

No se realizará nuevo plebiscito en Xochitepec, determina Tepjf

La Sala Regional de la Ciudad de México del Tepjf revocó la anulación de los ...

TEEP amonesta planilla por campaña anticipada en Ignacio Zaragoza

Síndico impugna anteproyecto del IEE para plebiscito en Ignacio Zaragoza

El síndico municipal de Puebla, Gonzalo Castillo Pérez, impugnó los acuerdos y el anteproyecto del ...