Caen 2 personas por asesinato de periodista Omar Camacho en Sinaloa
Caen 2 personas por asesinato de periodista Omar Camacho en Sinaloa. Foto: Cuartoscuro
Caen 2 personas por asesinato de periodista Omar Camacho en Sinaloa
Caen 2 personas por asesinato de periodista Omar Camacho en Sinaloa. Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía de Sinaloa detuvo y presentó ante un juez a una mujer y su yerno como presuntos implicados en el asesinato del periodista Omar Camacho Mascareño, cuyo cadáver fue hallado el pasado 24 de marzo con un traumatismo craneoencefálico.

De acuerdo con información preliminar, la detención de los dos sujetos ocurrió el martes y este miércoles fueron presentados a audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal de la Región Centro-Norte, en el municipio de Angostura, la cual se desarrolló a puerta cerrada.

Hasta el momento se sabe, con base en la carpeta de investigación 650-2019, la integra por la Unidad del Ministerio Público, el reportero de 35 años de edad fue encontrado muerto a un costado de la carretera Benito Juárez, en el municipio de Salvador Alvarado, y metros adelante estaba la motocicleta que conducía.

De manera extraoficial, se ha difundido que la mujer detenida como presunta implicada en el homicidio, identificada como Juana N, fue candidata a una diputación federal en 2014, y en 2017, a la alcaldía de Salvador Alvarado.

Camacho Mascareño, quien es el sexto periodista asesinado en lo que va de 2019, trabajaba en el noticiero radiofónico Alta Voz, dirigía la página digital Evora Sport e impartía clases de inglés en escuelas privadas y en el Colegio de Bachilleres de Sinaloa (Cobaes).