Inicio » Noticias » Política » Elecciones » Barbosa pide a sindicalizados unidad y no hacer voto corporativo
Banner BUAP

Barbosa pide a sindicalizados unidad y no hacer voto corporativo

Barbosa pide a sindicalizados unidad y no hacer voto corporativo

Barbosa pide a sindicalizados unidad y no hacer voto corporativo. Foto: EsImagen

Al reunirse con trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura, pidió a los agremiados estar unidos y no dejar que “unos cuantos” quieran desestabilizarlos y atenten contra su fortaleza.

Ante cientos de personas que se dieron cita en el salón Country Club, el morenista manifestó que no son un sindicato oficial, pues todos tienen derecho a la libre asociación, por lo que pidió hacer un voto individual y no corporativo en la elección del 2 de junio.

Acompañado de Gonzalo Juárez Méndez, secretario de los basificados, el abanderado de Morena, PT y PVEM sostuvo que “nunca más” habrá presión política por parte del gobierno, por lo que de llegar a Casa Puebla será garante de que se respeten los derechos laborales.

“Ustedes pueden ejercer sus derechos a la libre expresión de sus ideas, de reunión, vamos a estar con todos, nunca que nadie utilice el esquema, el nombre y la presión del poder en turno para obligarlos a algo que no quieran”, pronunció.

De igual forma, el aspirante al Ejecutivo estatal llamó a respetar a Juárez Méndez a quien calificó como “un gran líder” que se ha dedicado a velar por los derechos de los agremiados al sindicato y “se ha ganado el respeto”.

Puebla no debe depender de una persona

“Vamos hacer que la vida política democrática del estado, no dependa de un hombre ni del carisma o voluntad de un hombre, sino de la solidez de sus instituciones, por eso vamos a ser una reforma constitucional profunda y un cambio de régimen. Hay que acortar el poder Ejecutivo, ¡al diablo esa época de sumisión”, expresó.

Por su parte, Juárez Méndez afirmó que nadie ha sido presionado ni coaptado en el sindicato que encabeza, pues todos tienen la convicción de a quién apoyar, al señalar que hay algunos que al no quedar su candidato lo quieren “arreglar a golpes”.

Sin mencionar nombres, afirmó que un grupo ajeno al gremio intentó desestabilizarlo, pero no ha podido por la unidad al interior, y aprovechó para parafrasear a Barbosa Huerta al manifestar que ellos “están por la reconciliación”.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Cárdenas pide a gobierno federal mantenerse al margen de elecciones

Cárdenas pide a gobierno federal mantenerse al margen de elecciones

Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común del PAN, PRD y MC a la gubernatura de Puebla, ...

PAN va a querer judicializar la elección porque va a perder, señala Barbosa

PAN va a querer judicializar la elección porque va a perder, señala Barbosa

Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena a la gubernatura, consideró que el PAN y su ...