Banner Programa
AMLO y Yalitza, entre las 100 personas más influyentes de Time
AMLO y Yalitza, entre las 100 personas más influyentes de Time. Foto: Especial
AMLO y Yalitza, entre las 100 personas más influyentes de Time
AMLO y Yalitza, entre las 100 personas más influyentes de Time. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador y Yalitza Aparcio Martínez son parte la lista de la revista Time de las 100 personas más influyentes de 2019; del mandatario, resaltan que se ve como un líder que quiere pasar a la historia, por lo que incluso llamó a su gobierno “la cuarta transformación”.

El periodista Jorge Ramos Ávalos fue el encargado de escribir el artículo del mandatario, donde resalta que fue votado por 30 millones de personas en las pasadas elecciones y su promesa de acabar con la corrupción.

También destaca su rechazo a vivir en Los Pinos, viajar en clase económica y la conferencia de prensa matutina.

Sin embargo, señala que el morenista se ve como un líder que pasará a la historia, además del “control total” que mantiene sobre el Congreso y su estilo personal de tomar decisiones que preocupa a quienes no quieren a un populista autoritario en el poder.

Para concluir, Ramos Ávalos señala que “AMLO esperó 12 años para ser presidente y está preocupado en dar resultados pronto. Pero tarde o temprano se dará cuenta que una sola persona no puede salvar a México. Otros lo intentaron y fracasaron”.

Yalitza rompe paradigmas: Cuarón

Por su parte, el artículo de la nominada al Oscar fue escrito por Alfonso Cuarón, director de “Roma”, quien afirma que sabía que Aparicio Martínez se quedaría con el papel que la llevó a la fama “desde el momento en que la conoció”.

El cineasta afirma que la mexicana a sus 25 años desafía los paradigmas, pues antes de “Roma” se dedicaba a la docencia y no tenía experiencia en la actuación, pero logró ser nominada como Mejor Actriz.

“Espero que ella decida continuar actuando y que evolucione en esta profesión. Lo digo de manera egoísta: quiero verla más en la pantalla. Tiene un talento increíble y estoy muy contento que cuando la invité a participar en Roma, ella no tenía nada mejor que hacer“, concluye.

El mandatario y la actriz comparten la lista junto a líderes mundiales como el papa Francisco; el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el mejor basquetbolista en la actualidad, Lebron James; el futbolista egipcio, Mohamed Salah, entre otros.

Fuentes: Aristegui Noticias / Nación 321

incendios forestales