Inicio » Noticias » Nacional » AMLO celebra orden de aprehensión contra Mario Marín por caso Lydia Cacho

AMLO celebra orden de aprehensión contra Mario Marín por caso Lydia Cacho

AMLO celebra orden de aprehensión contra Mario Marín por caso Lydia Cacho

AMLO celebra orden de aprehensión contra Mario Marín por caso Lydia Cacho. Foto: Especial

En conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la orden de aprehensión contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, por el presunto caso de tortura contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro en 2005.

Aseguró que el hecho es un signo de nuevos tiempos, pues en el pasado, el poder judicial para poder tomar decisiones de esa magnitud tenía que consultar al jefe del Ejecutivo, pero esta vez no fue así.

Apuntó además que es una decisión independiente y autónoma, pues fue a través de los medios de comunicación que se enteró. Agregó que eso representa un verdadero Estado de Derecho.

Cabe mencionar que el pasado 11 de abril, el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo, revocó el acuerdo del juez segundo de distrito y se negó a librar las órdenes de aprehensión contra Marín Torres, Adolfo Karam Beltrán, exdirector de la Policía Judicial (en la administración del ya mencionado exgobernador), Juan Sánchez Moreno, excomandante y Kamel Nacif Borge, por la supuesta tortura contra la periodista Cacho Ribeiro en su detención el 16 de diciembre de 2005 por cargos de difamación contra los antes mencionados.

En el expediente 09/2019IV, la Jueza federal María Elena Suárez, da el no a la determinación del juez segundo que ordenó a finales de 2018, no ejecutar el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público (MP) federal.

Editado por Erik Valencia

Sobre Erik Valencia

Avatar
x

Check Also

Para búsqueda de mineros, devuelven a gobierno Pasta de Conchos

Para búsqueda de mineros, devuelven a gobierno Pasta de Conchos

La minera Grupo México anunció que entregará al gobierno federal la concesión donde se ubica ...

Ella desapareció en 2008; la encuentran en SLP víctima de trata

Ella desapareció en 2008; la encuentran en SLP víctima de trata

Una mujer de nacionalidad argentina que fue reportada como desaparecida desde 2008 fue localizada y ...