Tesoros de Notre Dame se salvan de fuego; reconstruirían en 5 años
Tesoros de Notre Dame se salvan de fuego; reconstruirían en 5 años. Foto: EFE
Tesoros de Notre Dame se salvan de fuego; reconstruirían en 5 años
Tesoros de Notre Dame se salvan de fuego; reconstruirían en 5 años. Foto: EFE

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, señaló que quiere que la Catedral de Notre Dame, devastada por el fuego el pasado lunes, esté reconstruida en un plazo de cinco años; solo una pieza de arquitectura dentro del inmueble resultó dañada.

Macron aseveró este martes en un discurso televisado a la nación que “reconstruiremos la Catedral de Notre Dame aún más hermosa” y añadió que “podemos hacerlo y, una vez más, nos movilizaremos” para hacerlo.

Tras asegurar que hay mucho que reconstruir, agradeció a los bomberos, a la policía y a los donantes que están dando dinero para las obras de renovación.

Por su parte, Laurent Prades, director de patrimonio de Notre Dame, informó a The Associated Press que el altar mayor, instalado en 1989, fue lo único que resultó dañado por la aguja de la catedral cuando se derrumbó entre las llamas.

Luego de finalizar los trabajos de recuperación durante la madrugada de este martes, explicó que “hemos podido salvar todo lo demás”, incluyendo las estelas del siglo XVIII, las “pietas”, los frescos, las capillas y el órgano mayor, los cuales “están bien”.

Entre los elementos más famosos del interior de la catedral, Prades resaltó que los tres grandes rosetones se salvaron, aunque pueden haber sido dañados por el calor, de manera que serán evaluados por un experto.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales