En 488 aniversario de la fundación de Puebla, Rivera llama a la unidad
En 488 aniversario de la fundación de Puebla, Rivera llama a la unidad
En 488 aniversario de la fundación de Puebla, Rivera llama a la unidad
En 488 aniversario de la fundación de Puebla, Rivera llama a la unidad. Foto: EsImagen

En el marco del 488 aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco llamó a la unidad y a erradicar “todo lo que nos está polarizando” para garantizar un desarrollo de “paz, real y tangible”.

Acompañado del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, así como de funcionarios municipales y estatales, la morenista comentó que la Angelópolis fue la única ciudad del siglo XVI que se fundó de acuerdo a un “cuidadoso y humano” plan.

Nuestra ciudad nació para la época como un proyecto de justicia y tolerancia, pero el pasado no sólo sirve para mirar hacia adelante, la Puebla por la que luchamos todos los días es de equidad en la distribución de riqueza y de nuestras libertades”, pronunció.

Manifestó que a 488 años de su fundación, es necesario mirar a las juntas auxiliares y colonias más rezagadas de la capital, ya que es indispensable encontrar, entre sociedad y gobierno, un mecanismo que muestre la Puebla que nadie ve, la que reclama oportunidades y necesita servicios públicos.

Puebla, protagonista de la historia nacional

Por ello, manifestó que la capital día a día se irá construyendo con el efecto protagonista que los poblanos quieren, pero descuidar la responsabilidad con todos los sectores sociales, ya que ello permite recobrar la confianza entre autoridades y ciudadanos.

La munícipe manifestó que la Angelópolis ha sido protagonista en dos “importantes momentos” de la historia de México, como fue la Batalla de Puebla el 5 de Mayo contra el ejército francés y el 18 de noviembre de 1910 con los hermanos Serdán en el inicio de La Revolución.

“A 488 años impulsa a querer más que nunca a nuestra Puebla, a erradicar todo lo que nos está polarizando y que impide ser conscientes de que la solidaridad, la unión, los compromisos, el desarrollo, pero sobre todo la paz, igual pueden ser reales y tangibles”, concluyó Rivera Vivanco.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...