Inicio » Noticias » Puebla » En 488 aniversario de la fundación de Puebla, Rivera llama a la unidad
Agradecimiento INE

En 488 aniversario de la fundación de Puebla, Rivera llama a la unidad

En 488 aniversario de la fundación de Puebla, Rivera llama a la unidad

En 488 aniversario de la fundación de Puebla, Rivera llama a la unidad. Foto: EsImagen

En el marco del 488 aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco llamó a la unidad y a erradicar “todo lo que nos está polarizando” para garantizar un desarrollo de “paz, real y tangible”.

Acompañado del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, así como de funcionarios municipales y estatales, la morenista comentó que la Angelópolis fue la única ciudad del siglo XVI que se fundó de acuerdo a un “cuidadoso y humano” plan.

Nuestra ciudad nació para la época como un proyecto de justicia y tolerancia, pero el pasado no sólo sirve para mirar hacia adelante, la Puebla por la que luchamos todos los días es de equidad en la distribución de riqueza y de nuestras libertades”, pronunció.

Manifestó que a 488 años de su fundación, es necesario mirar a las juntas auxiliares y colonias más rezagadas de la capital, ya que es indispensable encontrar, entre sociedad y gobierno, un mecanismo que muestre la Puebla que nadie ve, la que reclama oportunidades y necesita servicios públicos.

Puebla, protagonista de la historia nacional

Por ello, manifestó que la capital día a día se irá construyendo con el efecto protagonista que los poblanos quieren, pero descuidar la responsabilidad con todos los sectores sociales, ya que ello permite recobrar la confianza entre autoridades y ciudadanos.

La munícipe manifestó que la Angelópolis ha sido protagonista en dos “importantes momentos” de la historia de México, como fue la Batalla de Puebla el 5 de Mayo contra el ejército francés y el 18 de noviembre de 1910 con los hermanos Serdán en el inicio de La Revolución.

“A 488 años impulsa a querer más que nunca a nuestra Puebla, a erradicar todo lo que nos está polarizando y que impide ser conscientes de que la solidaridad, la unión, los compromisos, el desarrollo, pero sobre todo la paz, igual pueden ser reales y tangibles”, concluyó Rivera Vivanco.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Comuna recoge propuestas para presupuesto participativo en Tetela

Buscan integrar necesidades de San Baltazar Tetela en presupuesto

El ayuntamiento de Puebla realizó la tercera jornada de participación ciudadana en San Baltazar Tetela, ...

Avances de hasta 98%, las rutas de evacuación del Popocatépetl

Avances de hasta 98%, las rutas de evacuación del Popocatépetl

Antonio Peniche García, titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), dio a ...