Inicio » Noticias » Mundo » Dan Pulitzer a periodistas que investigaron finanzas de Trump
Chiles en nogada

Dan Pulitzer a periodistas que investigaron finanzas de Trump

Dan Pulitzer a periodistas que investigaron finanzas de Trump

Dan Pulitzer a periodistas que investigaron finanzas de Trump. Foto: Vistazo

The New York Times y The Wall Street Journal investigaron a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, mientras que The Associated Press y Reuters revelaron la hambruna en Yemen y represión en Birmania, por lo que ganaron el premio Pulitzer de este año.

Fueron anunciados este lunes en la Universidad Columbia de Nueva York, Estados Unidos, donde la Junta de Miembros que otorga los galardones informó que David Barstow, Susanne Craig y Russ Buettner del New York Times ganaron por su investigación de 18 meses sobre las finanzas de Trump, la cual reveló “un imperio empresarial plagado de evasiones de impuestos”.

En tanto, miembros del Wall Street Journal fueron reconocidos “por descubrir los pagos secretos de Trump a dos mujeres durante su campaña que afirmaron haber tenido asuntos con él”, así como la red de allegados que facilitaron estas transacciones.

Además, un equipo de periodistas de Associated Press (AP) fue galardonado por documentar en una serie de historias la tortura, corrupción y hambruna durante la guerra civil en Yemen; entre estas se encuentra que las personas de algunas regiones tuvieron que comer hojas porque funcionarios corruptos desviaban los alimentos enviados por la comunidad internacional.

Reconocen a reporteros encarcelados

Reuters ganó la categoría de periodismo internacional por revelar la brutal represión a los musulmanes rohinyas por parte de las fuerzas de seguridad de Myanmar (Brimania), trabajo que condenó a siete años de prisión a los reporteros Wa Lone y Kyaw Soe Oo por violar una ley de confidencialidad.

Sus simpatizantes aseguran que ambos fueron inculpados en represalia a su labor periodística; otro premio otorgado a Reuters fue por fotografías de migrantes en la frontera de Estados Unidos.

Los periódicos South Florida Sun Sentinel y el Pittsburgh Post-Gazette fueron reconocidos junto al Capital Gazette de Maryland por cubrir los tiroteos masivos en una escuela secundaria, una sinagoga y la redacción de un diario. Otros medios ganadores fueron The Washington Post, Los Angeles Times y ProPublica.

La Junta de Miembros también otorga medallas a Letras, Drama y Música, donde la cantante Aretha Franklin obtuvo una mención póstuma.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

victima-de-delito

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Nuevo tiroteo deja seis policías heridos en Filadelfia

Nuevo tiroteo deja seis policías heridos en Filadelfia

Una operación antidroga en el barrio de Nicetown de la ciudad de Filadelfia dejó seis ...

Anneliese Satz, la primera mujer en pilotear un avión militar F-35

Anneliese Satz, la primera mujer en pilotear un avión militar F-35

Luego de entrenar por cuatro años, el pasado octubre de 2018, la capitana de los ...