Rescatan a presunto ladrón de ser linchado en Bosques de Manzanilla
En Puebla, 229 personas rescatadas de ser linchadas en 2020: informe. Foto: Especial
Rescatan a presunto ladrón de ser linchado en Bosques de Manzanilla
Casi linchan a sujeto señalado de intentar secuestrar a niña en Atlixco. Foto: Especial

La tarde del pasado lunes, en la junta auxiliar de Santo Domingo Atoyatempan, perteneciente a Atlixco, un sujeto casi es linchado por pobladores del lugar, pues vecinos lo acusaron de intentar secuestrar a una niña de diez años.

Los hechos ocurrieron cuando el hombre de 27 años, aparentemente bajo los influjos de alguna droga, jaló en la calle a la menor, por lo que el padre al darse cuenta de la acción decidió llevar al sujeto a una plaza pública para hacer justicia por su propia mano.

Sin embargo, la situación se salió de control, pues al menos 200 habitantes de la comunidad se dieron cita para intentar lincharlo.

Por tal motivo, se dio aviso a las autoridades de seguridad, que en un primer momento llegaron elementos de la policía municipal y el Ejército, quienes intentaron rescatar al sujeto, sin embargo, la negociación no fue útil, pues los vecinos se resistían a soltarlo.

Cabe mencionar que los pobladores quemaron algunas patrullas y apedrearon a los uniformados.

Posteriormente, llegaron elementos de la Gendarmería y policías ministeriales, según medios, al menos 200 elementos a bordo de 50 unidades ayudaron a controlar la situación.

Fue a las 21:00 horas aproximadamente que los enfurecidos dejaron en libertad al hombre para que se lo llevaran las autoridades.