A una semana de campañas, Cárdenas y Jiménez Merino, sin repuntar: encuestas
A una semana de campañas, Cárdenas y Jiménez Merino, sin repuntar: encuestas. Foto: EsImagen
A una semana de campañas, Cárdenas y Jiménez Merino, sin repuntar: encuestas
Cárdenas y Jiménez Merino, rezagados; sólo 11.4% y 6.7% votarían por ellos. Foto: EsImagen

A más de dos semanas del inicio de campañas, el candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, aún mantiene una ventaja de más del 20 por ciento sobre el abanderado del PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas Sánchez, y el del PRI, Alberto Jiménez Merino.

De acuerdo con datos de una encuesta realizada por Más Data y publicada en El Sol de Puebla, el 35.2 por ciento de los entrevistados dijo que votará por Barbosa Huerta, en comparación con el 11.4 que respaldó a Cárdenas Sánchez, mientras que Jiménez Merino únicamente obtuvo el 6.7 por ciento de preferencias.

Sin embargo, el 25 por ciento de encuestados señaló que no sabe a quién le dará su sufragio, el 12.3 no emitirá su voto y el 8.8 por ciento no contestó.

Cárdenas y Jiménez Merino, rezagados; sólo 11.4% y 6.7% votarían por ellos

Mientras que al momento de eliminar la opción de no votar por nadie, el 65.2 por ciento de participantes respaldó al candidato de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM), 21.1 al exrector de la Udlap y 12.4 por ciento indicó que lo haría por el priista.

Cárdenas y Jiménez Merino, rezagados; sólo 11.4% y 6.7% votarían por ellos

Ante la pregunta de por quién nunca votaría, el 30.8 por ciento mostró su rechazo por Jiménez Merino, el 11.2 sostuvo que no daría su apoyo a Cárdenas Sánchez y el 10.8 por Barbosa Huerta.

Es de señalar que dicha encuesta se levantó durante abril entre mil 200 personas en el estado de Puebla.