Brigadas trabajan para liquidar incendio forestal en cerro El Pinal
Brigadas trabajan para liquidar incendio forestal en cerro El Pinal. Foto: Twitter / @PC_Estatal
Brigadas trabajan para liquidar incendio forestal en cerro El Pinal
Brigadas trabajan para liquidar incendio forestal en cerro El Pinal. Foto: Twitter / @PC_Estatal

Brigadas de dependencias gubernamentales y voluntarios continúan con acciones coordinadas para sofocar el incendio del cerro El Pinal, en Rincón Citlaltépetl, que fue liquidado en Acajete, en Nopalucan está controlado, pero sigue activo en Tepetzala.

Así lo informó Protección Civil (PC) estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), en el reporte de las últimas horas, el cual indica que las condiciones del viento han complicado el trabajo de las brigadas que luchan por apagar el fuego en la zona.

En tanto, las autoridades de la SGG y PC estatal aún dialogan con el grupo de pobladores que mantienen cerrada la carretera Amozoc-Nautla para exigir a autoridades federales que brinden más apoyo a fin de sofocar las llamas.

Por otro lado, el siniestro fue liquidado en el cerro Zapotecas, de San Pedro Cholula, y se encuentran activos seis incendios más en Tepeyahualco, en la comunidad El Baral; en Zacapoaxtla, en Nexpanateno; en Ahuazotepec, en La Cabaña; en Tlatlauquitepec, en la población Primero de Mayo de la junta auxiliar Oyameles; y en la comunidad Puente Colorado del paraje Pájaro Verde en Chapulco.

Las brigadas interinstitucionales que trabajan con la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) controlaron el fuego en el cerro de Las Minas, de Chilchotla, en un 90 por ciento y, en el municipio de Saltillo La Fragua, en el cerro de Apizaco, también está controlado en un 90 por ciento.

La Cgpce reconoció el trabajo de las brigadas de la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil de Acajete y brigadistas de Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Coyote y voluntarios.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales