columnista-carlos-macias

Como mera cortesía, debo mencionar que en una contienda todos tienen posibilidades de ganar, pero la verdad es que a la clase política del PAN, lo que más les conviene es que el gobernador sea Luis Miguel Barbosa.

Entiéndase como “la clase política del PAN” a Ana Tere Aranda, Humberto Aguilar, Francisco Fraile, Rafael Micalco, Eduardo Rivera, Pablo Montiel, entre otros que suman centenares de militantes y simpatizantes ajenos, ignorados, violentados o marginados por el morenovallismo.

Pero bueno, me explico ¿Por qué? Barbosa sí, Cárdenas no:

1.- Con Enrique Cárdenas como gobernador, los panistas y los otros partidos tendrán muy, pero muy pocas posiciones administrativas y de ser así, de menor rango.

2.- La clase política del PAN tendrá que batallar contra el cerebro de la campaña de Enrique Cárdenas: Gabriel Hinojosa, un personaje que inclinado a los “gobiernos ciudadanos”.

3.- Cárdenas, se dice candidato ciudadano; la coalición que lo propone ni siquiera llega a tener nombre y los partidos PAN, MC y PRD son una carga para el candidato, según el candidato.

4.- La clase política del PAN sabe que Barbosa es un negociador político por excelencia; sabe que habrá tolerancia política desde el gobierno; los panistas saben que Barbosa ¡Es un político profesional!

5.- El proyecto de los panistas es recuperar el partido, retomarlo, rescatarlo, reconstruirlo, reconciliarlo y prepararse para enfrentar las elecciones intermedias del año 2021, cuando nuevamente estaremos en competencia por 217 presidencias municipales, el Congreso del Estado y 15 diputaciones federales.

6.- Y por si fuera poco, los panistas trabajan por terminar de echar del partido al morenovallismo.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

En esta Semana Santa, el regreso de Ana Teresa Aranda al Partido Acción Nacional y la orden de aprehensión contra “El Precioso” Mario Marín no se lo esperaba ni Obama.

El Verdugo.

Luis Miguel Barbosa dijo que de llegar al gobierno no repartirá cuotas a partidos políticos. El Verdugo dice: ¿Para qué? Si tienen mucho dinero.

Es todo por hoy.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.