Tras ratificación en INE, PT refrenda apoyo a campaña de Barbosa
Tras ratificación en INE, PT refrenda apoyo a campaña de Barbosa. Foto: EsImagen

Después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ratificara a Miguel Barbosa Huerta como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, el PT señaló que se demuestra la legitimidad del abanderamiento y que se enfocará en reforzar la campaña.

Así lo señaló este lunes Lizeth Sánchez García, comisionada del partido en Puebla, quien dijo que “se vivió un episodio lamentable” en Morena y la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM), pero la unidad venció los “caprichos de un pequeño grupo que torpemente intentó propiciar un escenario de confrontación”.

En este sentido, la también diputada federal destacó que el PT, como partido de unidad y que forma parte de esta alianza junto con Morena y el PVEM, en todo momento reconoció a Barbosa Huerta como el aspirante idóneo para representar su proyecto.

Dejó en claro que esta candidatura siempre fue legal y ha correspondido al sentir de los poblanos, de acuerdo con los resultados de la encuesta que midió a otros perfiles, como el de Alejandro Armenta Mier y la petista Nancy de la Sierra Arámburo.

Después que Armenta Mier interpusiera una serie de impugnaciones, Sánchez García aseguró que “estos grupos sin escrúpulos” buscan desacreditar a las instituciones, pero “ya nadie podrá detener la fuerza que la campaña de Miguel Barbosa ha logrado impulsar en las dos semanas de intenso trabajo”.

Invitó a que se deje un lado este capítulo y que aquellos quienes apoyaron al resto de los precandidatos se unan al proyecto que encabeza Barbosa Huerta.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales