Inicio » Noticias » Nacional » Si no son prudentes, ya saben lo que sucede: AMLO a periodistas
Agradecimiento INE

Si no son prudentes, ya saben lo que sucede: AMLO a periodistas

Si no son prudentes, ya saben lo que sucede: AMLO a periodistas

Si no son prudentes, ya saben lo que sucede: AMLO a periodistas. Foto: lopezobrador.org

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los periodistas deben ser prudentes en sus conferencias de prensa, pues “saben lo que sucede” con la ciudadanía que los vigila, los cual le ha granjeado críticas del gremio y organizaciones.

Este lunes, durante su rueda de prensa matutina, un reportero le preguntó sobre sus impresiones tras la discusión que sostuvo el pasado viernes con el periodista Jorge Ramos, quien cuestionó los resultados de su gobierno ante el incremento de homicidios en el país.

En respuesta, López Obrador comentó que discrepaba de “un columnista” quien había escrito que los periodistas que acudían regularmente a sus conferencias no eran buenos, pero Jorge Ramos sí, pues aquellos son prudentes porque “aquí les están viendo y si ustedes se pasan pues ya saben lo que sucede, pero no soy yo, es la gente, no es conmigo, es con los ciudadanos”.

En este sentido, reiteró que ejercerá su derecho de réplica cuando considere que los medios de comunicación lo desacrediten, así como el de poder corregir “si nosotros damos un dato equivocado”.

Por lo anterior, varios comunicadores y comentaristas calificaron como amenazas las declaraciones de López Obrador, e incluso las consideraron peligrosas debido a la alta violencia hacia periodistas que persiste en México.

Por su parte, Santiago Salamanca, oficial del programa de defensa de periodistas impulsado por Artículo 19, opinó que el mensaje del presidente es “una autorización y una instigación para cualquier ataque u hostigamiento contra los periodistas».

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Señalan corrupción en 4 empresas invitadas a construir Dos Bocas

Refinería de Dos Bocas cumple con la normatividad ambiental: IMP

El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) señaló que, tras un estudio de impacto ambiental, se ...

Revocación del mandato generaría desorden social, afirman en ELDP

AMLO acepta otra fecha para revocación y plantea elección si pierde

Ante la negativa de la oposición en el Senado para que la consulta de revocación ...