Luis Maldonado, extitular de SGG con RMV, sí está en SEP y gana $103 mil: SFP
Luis Maldonado, extitular de SGG con RMV, sí está en SEP y gana $103 mil: SFP. Foto: EsImagen
Luis Maldonado, extitular de SGG con RMV, sí está en SEP y gana $103 mil: SFP
Luis Maldonado, extitular de SGG con RMV, sí está en SEP y gana $103 mil: SFP. Foto: EsImagen / Archivo

Luis Maldonado Venegas, quien fue titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) con Rafael Moreno Valle, sí funge como jefe de oficina de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal y tiene un sueldo neto mensual de 103 mil 877 pesos.

Así lo muestran los datos del sitio “Nómina Transparente de la Administración Pública Federal”, presentado este lunes por la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Eréndira Sandoval Ballesteros, y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta información confirma el nombramiento del también exdirigente nacional del extinto partido Convergencia Nacional como particular de Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, a quien diversos colectivos de Puebla habían pedido reconsiderar sumar a Maldonado Venegas a su equipo, pues lo consideran un personaje ligado al morenovallismo.

Asimismo, destaca que el funcionario percibe un sueldo similar al de un subsecretario, es decir, superior a los 100 mil pesos mensuales y apenas 4 mil 428 pesos menos que el de López Obrador.

Luis Maldonado, extitular de SGG con RMV, sí está en SEP y gana $103 mil: SFP

Abdala gana $85 mil y Bartlett $107 mil

En contraste, Rodrigo Abdala Dartigues, delegado del gobierno federal en Puebla, gana un sueldo mensual neto (es decir, con el descuento de impuestos) de 85 mil 145 pesos.

Por su parte, la percepción mensual de Manuel Bartlett Díaz, exgobernador de la entidad y ahora director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se reporta en 107 mil 283 pesos, luego de que, en enero pasado, recibiera críticas por señalar en su declaración patrimonial que ganaba 47 mil pesos más que el presidente por este cargo.

En tanto, sobre Nohemí Leticia Ánimas Vargas, periodista poblana asignada a la Coordinación de Becas del Bienestar, aún no aparecen datos sobre su sueldo, aunque en febrero trascendió que tuvo que regresar 40 mil pesos para ajustarlo al tope de 108 mil pesos que establece la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.