Inicio » Noticias » Mundo » El ejercicio te hace más feliz que el dinero: Yale

El ejercicio te hace más feliz que el dinero: Yale

4 de cada 10 mexicanos realizan ejercicio en su tiempo libre: Inegi

El ejercicio te hace más feliz que el dinero: Yale. Foto: Especial

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Yale, Connecticut, Estados Unidos, reveló que el ejercicio te hace más feliz que el dinero, pues aquellas personas que realizan actividades físicas se sienten mal 35 días al año, mientras que los sedentarios lo hacen por 53.

En el estudio que fue publicado en The Lancet, los encuestadores recopilaron información de más de un millón 200 mil norteamericanos mayores de 18 años, donde se les preguntó sobre su estado de ánimo en los últimos días, así como de sus ingresos mensuales y por supuesto sus hábitos físicos.

Tras relacionar las respuestas obtenidas, se pudo constatar que las personas que se mantienen activas la mayor parte del día tienden a ser más felices, deduciendo que el ejercicio te hace más feliz que el dinero.

Por lo tanto, la práctica de ciertos deportes que involucran la socialización como el futbol, correr o ir al gimnasio, tienen un efecto positivo en la salud mental.

De esta forma, se descubrió que las personas físicamente activas se sienten tan bien como aquellas que no practican deportes pero que ganan alrededor de 25 mil dólares o más al año, siendo así, aquellas que no realizan actividad física tendrían que ganar diez veces más su salario actual para poder sentirse tan bien como las personas activas.

Editado por Erik Valencia

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Van 207 muertos y 450 heridos por 8 ataques con bombas en Sri Lanka

El balance de los atentados con bombas que golpearon este domingo ocho hoteles de lujo ...

Iglesia en Sudáfrica se derrumba y deja al menos 13 muertos

Al menos 13 personas perdieron la vida luego de que una iglesia en la localidad ...