Inicio » Noticias » Política » Elecciones » Denuncia el PRI “golpes bajos” contra la campaña de Jiménez Merino

Denuncia el PRI “golpes bajos” contra la campaña de Jiménez Merino

Denuncia el PRI “golpes bajos” contra la campaña de Jiménez Merino

Denuncia el PRI “golpes bajos” contra la campaña de Jiménez Merino. Foto: EsImagen

El presidente del PRI en Puebla, Lorenzo Rivera Sosa, aseguró que, como el partido construye una campaña de propuestas, empezaron los golpes bajos y el nerviosismo en los adversarios, que lo reflejan con noticias “sin sustento” que tienen como fin afectarlos.

En rueda de prensa, el dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor aseveró que los adversarios “creen” que los afectarán con noticias sin sustento ni claridad, a la vez que agregó que el PRI no tiene confirmadas las presuntas órdenes de aprehensión contra el exgobernador Mario Marín Torres y Adolfo Karam Beltrán, exsecretario de Seguridad Pública (SSP), por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

Consideró que, la gira del candidato del PRI a la gubernatura, Albero Jiménez Merino, por municipios de la Sierra Nororiental tuvo un resultado positivo, de ahí que se inició el tema que, indicó, responde más a un tema político de presión que a una orden judicial.

Aseveró que Marín Torres fue exonerado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y lo exoneró con el voto de calidad de la ministra Olga Sánchez Cordero, ahora secretaria de Gobernación (Segob) federal.

“Ningún mexicano puede ser juzgado dos veces por el mismo delito. Este es tema hasta jurídicamente está mal fundamentado”, dijo luego de que una versión periodística de Puebla filtró que fue un juzgado de Quintana Roo que el giró las órdenes por el delito que ocurrió en 2006.

Al hacer uso de la palabra, el coordinador de la campaña en la capital, Ramón Fernández Solana, demandó a los contrincantes hacer una campaña de altura y dejar de lado los golpes bajos.

Lamentó que la persecución política con fines electorales dañe a los poblanos, como en la época de Rafael Moreno Valle; sin embargo, aseguró que entiende el nerviosismo que genera el repunte del Jiménez Merino: “la campaña de Alberto Jiménez Merino va a la alza y debido a eso ha surgido cierto nerviosismo en los cuartos de guerra de otros partidos políticos”, puntualizó.

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Soluciones concretas a problemas urgentes, ofrece Barbosa

El candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a dar soluciones concretas ...

Inseguridad no acaba reconociéndola, sino actuando: Cárdenas

El candidato a la gubernatura en común por PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas Sánchez, reiteró que no ...