Brigadas liquidan 5 incendios forestales y atienden 7 en Puebla: PC
Brigadas liquidan 5 incendios forestales y atienden 7 en Puebla: PC. Foto: Twitter / @MedioAmb_Puebla
Brigadas liquidan 5 incendios forestales y atienden 7 en Puebla: PC
Brigadas liquidan 5 incendios forestales y atienden 7 en Puebla: PC. Foto: Twitter / @MedioAmb_Puebla

Protección Civil (PC) estatal informó este lunes que cinco incendios forestales fueron liquidados y siete siniestros en diferentes municipios se encuentran activos, pero controlados, los cuales ya son atendidos a través de brigadas interinstitucionales.

En ningún caso el fuego representa una amenaza para la población, sin embargo se combaten intensamente a fin de lograr sofocarlos lo más pronto posible y causen el menor daño a los bosques, señaló la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

De acuerdo al reporte, en las últimas horas fueron liquidados cinco incendios en Los Paredones y Junta de Dos Ríos de Zacatlán; en la comunidad de Chicahuazcla, de Tepetzintla; en Hueyecatitla, de San Salvador El Verde; en Maxtaloyan de Tepeyahualco, y en el ejido Tochimilco, paraje La Estación en Tochimilco.

En tanto, se mantienen activos siete siniestros en Acajete-Nopalucan-Tepetzala, en el cerro El Pinal, donde ya fue liquidado del lado de Acajete luego de usar un helicóptero en su combate durante el fin de semana, pero sigue activo, aunque controlado, de lado de Tepetzala y Nopalucan.

En Chilchotla, el fuego sigue en el cerro de Las Minas; en Saltillo La Fragua, en el cerro de Apizaco; en Chiautzingo, en la comunidad de Atzompa; en Chilchotla en la localidad de Vicente Guerrero; en Tepeyahualco en El Baral; y, en Zacapoaxtla en la localidad de Nexpanateno.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales