En UAM, 91% de profesores piden fin de la huelga tras 34 días
En UAM, 91% de profesores piden fin de la huelga tras 34 días. Foto: Cuartoscuro
En UAM, 91% de profesores piden fin de la huelga tras 34 días
Tras 17 mesas de negociación, acabaron propuestas a sindicato: UAM. Foto: Cuartoscuro

Tras casi tres meses de huelga y 17 mesas de negociación sin acuerdos, la rectoría de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), ubicada en la Ciudad de México, no hará más propuestas para satisfacer las exigencias del sindicato independiente.

Así lo aseveró este domingo el secretario general de la institución, José Antonio de los Reyes, en conferencia de prensa, donde reconoció que, tras 73 días de paro laboral, el desacuerdo entre autoridades y sindicalizados sigue sin avances en dos demandas: 20 por ciento de aumento salarial y plazas para trabajadores de confianza.

Asimismo, reportó que las pérdidas económicas por la huelga más larga en los 40 años de vida de la UAM ascienden a más de 30 millones de pesos, además de que han sido afectados más de 58 mil estudiantes, entre ellos, 50 de movilidad que han tenido que regresar a sus estados y países de origen.

Mientas explicaba la postura de la rectoría, el evento fue reventado por trabajadores huelguistas, quienes irrumpieron lanzando consignas contra las autoridades y exigiendo la renuncia del rector general, Eduardo Peñalosa Castro.

Ante este hecho, los funcionarios de la universidad fueron desalojados por la puerta trasera del hotel para impedir un choque con los manifestantes.