Lobos BUAP cae goleado ante Tigres
Lobos BUAP cae goleado ante Tigres. Foto: EsImagen
Lobos BUAP cae goleado ante Tigres
Lobos BUAP cae goleado ante Tigres. Foto: EsImagen

Las pocas esperanzas de calificar que tenían los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se esfumaron, luego de caer por goleada de 3-0 ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que amarró su pase a la liguilla.

El cuadro universitario cayó a causa del doblete del chileno Eduardo Vargas en los minutos 48 y 53, así como a la solitaria anotación del ecuatoriano Enner Valencia, en el 64, para redondear la goleada.

Con este marcador, el cuadro felino alcanzó los 32 puntos en la clasificación general, con lo que se afianza en el segundo puesto y avanza a la liguilla, en tanto el equipo de la BUAP ve alejarse la posibilidad de calificar, con sus 17 unidades.

Así ante una floja entrada, la más peligrosa de primer lapso la tuvo en sus pies Javier Aquino, de Tigres, quien ensayó el tiro lejano que el arquero local José Rodríguez desvió por todo lo alto, el balón impactó el travesaño y se fue a tiro de esquina en el minuto 38.

Para el segundo lapso, Tigres abrió la pizarra en el minuto 48 con gol del andino Eduardo Vargas con tiro raso desde la media luna, para el 1-0.

Con la ventaja y la motivación, el jugador andino logró el segundo de la tarde en su cuenta personal y el 2-0 para su escuadra, al terminar de buena manera una jugada individual por derecha para vencer a Rodríguez en el minuto 53.

Era cuestión de tiempo para que la UANL impusiera su estilo y ejerciera su dominio en el terreno de juego para ampliar la ventaja y enfilarse a la victoria, lo cual consiguió con el 3-0 del ecuatoriano Enner Valencia en el minuto 64, en una buena definición.