INE en Puebla ratifica a Barbosa como candidato de Morena a la gubernatura
INE en Puebla ratifica a Barbosa como candidato de Morena a la gubernatura
INE en Puebla ratifica a Barbosa como candidato de Morena a la gubernatura
INE en Puebla ratifica a Barbosa como candidato de Morena a la gubernatura. Foto: Especial

La Junta Local del INE en Puebla ratificó la candidatura de Miguel Barbosa Huerta a la gubernatura del estado, luego de que Morena entregó al Tepjf la fundamentación por la que fue elegido para competir en la elección, tras la sentencia del viernes pasado.

Lo anterior, se aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria este domingo en donde Fausto Días Gutiérrez, representante de Nueva Alianza (NA) en el Instituto Nacional Electoral (INE), precisó que la Sala Superior nunca suspendió la candidatura del experredista, quien igual es respaldado por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT).

Ya en entrevista, Joaquín Rubio Sánchez, presidente de la Junta Local del INE, comentó que la resolución de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) fue cumplida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena el mismo viernes por la noche y notificada al organismo que encabeza el sábado en la madrugada.

Ante ello, confió que una vez terminado este proceso, los partidos políticos dejen atrás sus conflictos internos y se dediquen a hacer campaña y presentar propuestas a los ciudadanos, ya que así se garantizará una afluencia nutrida para el día de la elección.

Pide a partidos enfocarse en campañas

Esto porque recordó que la autoridad electoral también resolvió la impugnación que interpuso el panista, Sulpicio Marcelino Perea Marín, contra la candidatura común de Enrique Cárdenas Sánchez, por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), la cual fue declarada improcedente por los magistrados.

“En esta organización de las elecciones, la ciudadanía nos ha dado muestra de que quiere un proceso limpio, en paz, con la capacitación que hemos llevado a cabo tenemos el mayor número de personas participando, son más de 135 mil, esto nunca se había visto antes”, pronunció.

Esta cifra, dijo, debe ser un llamado para los partidos políticos para que cierren filas en torno a su proyecto y para lo que quieren la ciudadanía, con el fin de decidir a quién darle su voto el próximo 2 de junio.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...