Desde Veracruz, deportan a 204 hondureños por estancia irregular
Desde Veracruz, deportan a 204 hondureños por estancia irregular. Foto: Twitter / @SEGOB_mx
Desde Veracruz, deportan a 204 hondureños por estancia irregular
Desde Veracruz, deportan a 204 hondureños por estancia irregular. Foto: Twitter / @SEGOB_mx

El gobierno de México deportó por vía aérea, desde Minatitlán, Veracruz, a 204 migrantes procedentes de Honduras, entre los que se encontraban menores de edad, tras detectarse que habían ingresado al país de forma irregular, para llegar a Estados Unidos.

Así lo informó este domingo el Instituto Nacional de Migración (INM), a través de un comunicado, donde refirió que la operación sucedió el sábado, cuando se trasladó a los migrantes hasta San Pedro Sula, ciudad hondureña cercana a la frontera con Guatemala, tras un acuerdo con el gobierno de Honduras.

Lo anterior se reporta luego de que una nueva caravana, con cerca de 800 migrantes, cruzara a la fuerza la frontera entre Guatemala y México desde el viernes en la madrugada.

Pese a que el gobierno federal sigue ofreciendo una visa humanitaria que autoriza a los migrantes entrar y trabajar en México, grupos de centroamericanos siguen entrando al país sin cumplir el trámite en la frontera con Guatemala.

Desde octubre de 2018, miles de centroamericanos -en su mayoría hondureños y salvadoreños- han abandonado sus países en caravanas que pasan por México, con el afán de llegar a Estados Unidos y solicitar asilo, lo cual mantiene choques diplomáticos entre ambos países.

incendios forestales