Da BUAP continuidad al programa de captación de CO2 “Adopta un árbol”
Da BUAP continuidad al programa de captación de CO2 “Adopta un árbol”. Foto: Especial
Da BUAP continuidad al programa de captación de CO2 “Adopta un árbol”
Da BUAP continuidad al programa de captación de CO2 “Adopta un árbol”. Foto: Especial

Con el fin de seguir impulsando la conservación del medio ambiente, la BUAP le dio continuidad al programa de captación de CO2 “Adopta un árbol”, con la siembra de 40 ejemplares de ahuehuete, 12 de liquidámbar y 13 pata de vaca, en la laguna poniente de Ciudad Universitaria.

Los ejemplares de dicha laguna ubicada en la Facultad de Arquitectura fijarán un promedio de 7.5 toneladas de CO2 al año, en beneficio de la comunidad universitaria y la zona circundante.

Manuel Sandoval Delgado, coordinador de Desarrollo Sustentable, en representación del rector Alfonso Esparza Ortiz, explicó que el programa “Adopta un árbol”, realizado en conjunto con el ayuntamiento, consiste fundamentalmente en convertir a los universitarios en “padres” de un árbol, dándole los cuidados adecuados para que se desarrolle con todo su potencial.

“Aprovechamos la celebración de los 65 años de la creación de la Facultad de Arquitectura y también el Día Mundial de la Tierra para convertirnos en papás de esos árboles, con el objetivo de poder mejorar el entorno ambiental y coadyuvar a conservar nuestro medio”, señaló.

Por su parte, Ismael Couto Benítez, director de Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad municipal, enfatizó que la ciudad pasa por una crisis ecológica y de contaminación que puede ser aliviada con la siembra masiva de árboles.

El director de la Facultad de Arquitectura, Rafael Cid Mora, explicó que su 65 aniversario, se unen a los esfuerzos de la universidad para impulsar las acciones en pro del medio ambiente y la ecología.

“Nos hemos sumado a esos esfuerzos, conmemorando los 65 años de nuestra fundación y son 65 los ejemplares que se siembran hoy; somos congruentes con el cuidado al medio ambiente, no es simplemente venir a sembrar un árbol, sino que tenemos a alguien a quien cuidar”, añadió.