Arzobispo pide investigar robo y tortura a sacerdote
Arzobispo pide investigar robo y tortura a sacerdote. Foto: EsImagen
Arzobispo pide investigar robo y tortura a sacerdote
Arzobispo pide investigar robo y tortura a sacerdote. Foto: EsImagen

Ambrosio Leocadio Arellano, párroco de la iglesia del Señor de las Maravillas, quedó inconsciente luego de que fue víctima de robo con violencia y aunque sigue hospitalizado, ya está recobrando la memoria, informó el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

En entrevista, pidió a las autoridades investigar el hurto a Leocadio Arellano, quien además sufrió quemaduras el jueves pasado y descartó la opción de que se refuerce la seguridad para los clérigos, al aseverar que, al igual que las demás personas, se van a trabajar “encomendándose a dios”.

Sin precisar datos, mencionó que cada vez son más los sacerdotes que son víctimas de la delincuencia.

Respecto a la activación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), Sánchez Espinosa consideró que debió aplicar para todo el estado y no sólo en 50 municipios.

En otro tema, dijo que la iglesia poblana cuenta con parroquias que podrían se habilitadas como albergues en caso de alguna contingencia por el Popocatépetl y, en caso de que no sea suficientes, pondrán a disposición los templos.

Finalmente, agregó que hay párrocos que están informando a la población sobre las rutas de evacuación, no sólo las pavimentadas, sino también por caminos naturales, pues como viven en esa región, conocen la zona.

incendios forestales