Candidatura de Barbosa está firme tras fallo y continuará en campaña: voceros
Candidatura de Barbosa está firme tras fallo y continuará en campaña: voceros. Foto: Twitter / @Prensa_Barbosa
Candidatura de Barbosa está firme tras fallo y continuará en campaña: voceros
Candidatura de Barbosa está firme tras fallo y continuará en campaña: voceros. Foto: Twitter / @Prensa_Barbosa

La resolución del Tepjf, que ordenó a Morena fundamentar la selección de Miguel Barbosa Huerta como su candidato a la gubernatura de Puebla, no pone en riesgo su registro, por lo que seguirá en campaña y los “confabuladores” no se salieron con la suya.

Así lo afirmaron, en rueda de prensa los voceros de campaña, David Méndez Márquez y Carlos Meza Viveros, quienes recordaron que los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) solo ordenaron fundar y motivar la decisión por la que se le otorgó la designación al experredista.

Meza Viveros comentó que la sentencia de la máxima autoridad electoral del país pide aclarar cada uno de los detalles del proceso de selección, pero nunca se mencionó que se modificaría al candidato, a pesar de que era una de las exigencias que había solicitado Alejandro Armenta Mier.

Reiteró que será en un plazo de 48 horas que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Morena entregue lo requerido, aunque dependiendo de lo que justifique, podría haber una nueva impugnación del senador de la licencia, pero confió en que esta ya no procederá por la estabilidad del proceso electoral.

No hay posibilidad de que esto frene las aspiraciones que van dirigidas a una reconciliación como lo ha promovido el candidato Miguel Barbosa; es un tema que podría causar confusión y por ello tenía que aclararse. La campaña se mantiene firme”, expuso.

Se vuelve a superar otro obstáculo: Mendez

Por su parte, Méndez Márquez manifestó que Barbosa Huerta “vuelve a superar otro obstáculo” y sigue rumbo a la gubernatura de Puebla, por lo que a partir de este viernes queda a atrás el tema de Armenta Mier, que intentó echar abajo la designación.

En compañía de representantes de las dirigencias de los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), manifestó que sólo buscan hacerle daño a quien va arriba en las encuestas y eso causa inquietud, por lo que sostuvo que a “este movimiento ya no lo para nadie”.

En tanto, Mario Bracamonte González, delegado de Morena en el estado, indicó que la coalición Juntos Haremos Historia solo respalda a quien fue designado como candidato, por lo que seguirán acompañándolo en su campaña para ganar la elección del 2 de junio.

Sostuvo que el experredista “fue debidamente electo” siguiendo los procedimientos, métodos y reglamentos aprobados, por lo que “no hay duda” que la decisión que tomó el partido para nombrar a su abanderado en el proceso electoral extraordinario.

La coalición sigue unida: Bracamonte

Asimismo, criticó que el senador con licencia se esté manifestando en contra de la encuesta cuando él fue beneficiado por el mismo proceso en la elección del año pasado, además de que manifestó su acuerdo de aceptar los resultados que se dieran.

Pese a esto, insistió en que no hay fracturas en Morena y la coalición “sigue más unida que nunca”, por lo que hizo un llamado nuevamente a todos los militantes a cerrar filas y apoyar la campaña de Barbosa Huerta. 

Ante la pregunta de que trascendió que Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada morenista en el Senado, es quien pudo influir en la determinación de los magistrados y que si se podría proceder contra él, Bracamonte González mencionó que no pueden entrar en especulaciones, por lo que es un tema que no le toca juzgar al comité estatal.

Asimismo, pidió que no se den interpretaciones “tramposas” respecto a la resolución, al tiempo de aseverar que al interior de la coalición existe tranquilidad y confianza con el abanderado, por lo que no se permitirá que “personas sin escrúpulos” y por capricho intenten dañar la campaña.

Armenta pide reponer proceso

Por su parte, el senador con licencia Alejandro Armenta Mier señaló que el Tepjf “hizo un acto de justicia” y le asiste la razón con su resolución, por lo que pidió a la dirigencia de Morena que reponga el proceso y lo nombre como candidato a la gubernatura de Puebla, en lugar de Barbosa Huerta.

“Tengo la razón jurídica y eso me permite tener calidad moral, calidad moral para pedirle a Morena que actúe con apego a la ley, que reponga el proceso y que de manera democrática se pueda definir al candidato o en su defecto que reconozca el triunfo que obtuve en la encuesta y me inscriba como candidato en la comisión correspondiente del Consejo General Electoral”, indicó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...