Banner Programa
Puebla, con 7 incendios forestales liquidados y 13 activos en 12 municipios
Puebla, con 7 incendios forestales liquidados y 13 activos en 12 municipios. Foto: Twitter / @PC_Estatal
Puebla, con 7 incendios forestales liquidados y 13 activos en 12 municipios
Puebla, con 7 incendios forestales liquidados y 13 activos en 12 municipios. Foto: Twitter / @PC_Estatal

En las últimas horas de este viernes, se han registrado siete incendios forestales liquidados y 13 activos, que son atendidos por diferentes corporaciones, sin que se encuentre en riesgo la población en ningún caso, informó Protección Civil (PC) estatal.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), señaló que los siniestros apagados fueron en Tepeyahualco de Hidalgo, con 50 hectáreas de pastizal afectadas; así como en Zacapoaxtla y Xochiapulco, con 5 hectáreas afectadas de pinos y encinos chicos.

Además de Teziutlán, con 8 hectáreas de pastizal; Huejotzingo, con 10 hectáreas de herbáceo; Saltillo La Fragua, con 15 hectáreas de herbáceo; Libres, con 2 hectáreas de pastizal; y, Xochiapulco, con 8 hectáreas de afectación de herbáceos, pinos y encinos chicos.

De los 13 incendios forestales activos, el de Chiautzingo, en el Parque Nacional Izta-Popo, está controlado al 90 por ciento y en las próximas horas será liquidado, al igual que el de Acajete, en el cerro El Pinal, que está controlado al 80 por ciento y el de Amixtlán, en la comunidad de San Pedro, con el mismo porcentaje.

En seis casos más, los siniestros iniciaron el pasado jueves en los municipios de Tepeyahualco, en dos puntos Mancuernas y Barral; Tepetzintla, en Tlamaca; San Felipe Teotlancingo; y en Chignautla, en Humeros y en Tlacotepec de Porfirio Díaz en la comunidad de Naranjastitla, donde las diferentes dependencias trabajan para sofocarlos.

Los últimos cuatro incendios iniciaron este viernes en los municipios de Zoquitlán, en la comunidad de Ocotlamánic; en Zacatlán, en Los Paredones y Junta de dos Ríos; en Ixtacaxtitlán, en camino a Texocuispan, y en Chignahuapan, en La Paila.

En el combate al fuego participan PC y Seguridad Pública estatal, las brigadas Coyote de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), comuneros, voluntarios, bomberos y autoridades municipales.

incendios forestales