Primera baja en gabinete turístico federal: se va subsecretario Levy
Primera baja en gabinete turístico federal: se va subsecretario Levy. Foto: Sectur
Primera baja en gabinete turístico federal: se va subsecretario Levy
Primera baja en gabinete turístico federal: se va subsecretario Levy. Foto: Sectur

A tres meses de la toma de posesión del gobierno federal, ocurrió la primera baja en el gabinete turístico: se trata de Simón Levy Dabbah, quien renunció a su cargo como subsecretario de Planeación Turística por “motivos estrictamente personales”.

Así lo hizo público el ahora exfuncionario este viernes, a través de su cuneta de Twitter, donde remarcó que su decisión es “irrevocable”, además agradecer y reiterar su lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez.

Este suceso se da a 10 días después de que Levy Dabbah se instalará las nuevas oficinas de la dependencia en Chetumal, donde impulsó una estrategia para evitar la privatización de playas en el país.

Ocurre también apenas a dos días de la culminación del Tianguis Turístico, realizado en Acapulco, donde el gobierno federal reportó el incremento de las citas de negocios, aunque empresarios del ramo hotelero e inversionistas lamentaron la decisión del presidente para eliminar el Consejo de Promoción Turística.

Asimismo, causa sorpresa debido a que, desde la campaña por la presidencia en 2018, Levy Dabbah, también académico, había respaldado las propuestas económicas de López Obrador.