Por irregularidades, cancelan elección del Setep y acuerdan con SGG hacer nueva
Por irregularidades, cancelan elección del Setep y acuerdan con SGG hacer nueva
Por irregularidades, cancelan elección del Setep y acuerdan con SGG hacer nueva. Foto: Google Maps

A causa de irregularidades que se registraron previas a la elección de la nueva dirigencia sindical del Setep, programada para este viernes, los cuatro candidatos que participaban en el proceso acordaron con la SGG cancelarla y hacer una nueva.

Y es que se dio a conocer que, el jueves pasado, no se entregaron boletas a los equipos de campaña de Gonzalo Alejandro Gutiérrez Gómez y María Teresa Notario González, con el fin “de favorecer” a Neftaly de los Santos Alonso.

También trascendió que el diputado perredista, José Armando García Avendaño, quien ya fue dirigente del Setep, estaba operando la creación de boletas y credenciales apócrifas para hacer ganar Gutiérrez Gómez “a como dé lugar”.

Tras esto, los tres candidatos antes mencionados, así como la independiente Erika Hernández González, se reunieron con personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) en donde se determinó anular los comicios, ya que se encuentra viciado por inconsistencias e irregularidades, como lo señala un documento con hojas membretadas por dicha dependencia.

De igual forma, se estableció que en el nuevo proceso para elegir al secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (Setep), se tendrá que conformar una nueva comisión cuyos integrantes serán designados por los candidatos.

Se conformará nueva Comisión Electoral

Neftaly de los Santos Alonso nombrará al presidente y secretario; Gutiérrez Gómez al segundo y tercer vocal; María Teresa Notario González, al secretario técnico y al primer vocal, mientras que Erika Hernández González, al cuarto vocal.

En el documento se especifica que la comisión deberá hacer la elección en apego a los estatutos y la normativa que se rige en la materia, considerando y subsanando las inconsistencias que se detectaron en la anterior convocatoria.

Además de que pide convocar a una reunión con las partes interesadas ante la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económica (Secotrade) con el fin de contar con las suficientes aportaciones técnicas y jurídicas para el desarrollo de los nuevos comicios.

Finalmente, se le instruye al actual dirigente del Setep, Eucario Lucero Cariño, mantenerse al margen de respeto con todos los candidatos, así como permanecer en apegó a imparcialidad y equidad en el nuevo proceso.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...