PAN en Puebla reclama activación de AVGM en tiempo electoral
PAN en Puebla reclama activación de AVGM en tiempo electoral. Foto: Especial
PAN en Puebla reclama activación de AVGM en tiempo electoral
PAN en Puebla reclama activación de AVGM en tiempo electoral. Foto: Especial

Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal del PAN acusó que la reciente activación de la alerta de género en Puebla podría tener un uso electoral, pese a que la exigencia de este mecanismo data de 2016, cuando era gobernador Rafael Moreno Valle.

Por medio de un comunicado, señaló que “como mujer me pronuncio en favor de la alerta de género, pero en contra del uso político que se le pueda dar”, pues aunque es algo positivo para la población, advirtió que puede utilizarse indebidamente.

Argumentó que es sospechoso que en temporada electoral se emita esta alerta en muchos de los municipios gobernados por Morena, como Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan y Tehuacán, pues permite al gobierno del estado poner en marcha programas en los que se utilizan recursos públicos.

Luego de señalar que en el albiazul siempre ha impulsado un cambio sociocultural que “permita desterrar de la normalidad todo tipo de agresiones” e insistir en que la alerta es benéfica, reiteró que “se convierte en el pretexto perfecto para promover acciones gubernamentales en temporada electoral”.

Destacó que, en este caso, también debieron tomarse en cuenta otras acciones que pueden perjudicar a las mujeres, como el cierre de refugios para víctimas de violencia y de cientos de estancias infantiles en todo el país.

Posteriormente, aseveró que es imprescindible trabajar en materia de prevención y asistencia no sólo con las víctimas, sino también con los victimarios y que todos estamos obligados a cooperar a fin de construir espacios para que las poblanas vivan con la dignidad que merecen.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales