El caso del niño rescatado en SLP tras ser encadenado por padres
El caso del niño rescatado en SLP tras ser encadenado por padres. Foto: La Orquesta
El caso del niño rescatado en SLP tras ser encadenado por padres
El caso del niño rescatado en SLP tras ser encadenado por padres. Foto: La Orquesta

Luego de que se difundiera en redes sociales el video de un menor encadenado por sus padres bajo el sol en la comunidad de “El Tule”, perteneciente al municipio de Rioverde, de San Luis Potosí, la Fiscalía General del Estado (FGE) rescató al niño.

Desde el pasado martes, comenzó a circular un video en el que se aprecia bajo los rayos del sol a un niño de aproximadamente siete años que tiene una cadena en tobillo del pie derecho sujeta por un candado.

Quien está grabando le pregunta si lo amarran de los dos pies, a lo que el pequeño responde afirmativamente, en ese momento, el menor descubre el tobillo que aún está libre y dice “parece que no traigo marcas porque luego luego me la quito porque me arde”.

También lo cuestiona sobre la llave de sus cadenas y el chico responde que no la porta, tras lo cual ahora pregunta sobre el porqué de este castigo, a lo que el niño responde que es por la recomendación de una psicóloga, para que ya no le peguen ni le digan maldiciones.

Tras darse a conocer la situación del niño, la Fiscalía de este estado integró la denuncia para proceder con la investigación por maltrato infantil.

Hasta el momento, se sabe que el menor está bajo custodia temporal de un familiar, según informó la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Ppnna).

Fuente: El Informador/El Sol de México

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales