Construirán un Cetram, paradero de transferencia modal, en Vía Atlixcáyotl
Construirán un Cetram, paradero de transferencia modal, en Vía Atlixcáyotl. Foto: Centro urbano
Construirán un Cetram, paradero de transferencia modal, en Vía Atlixcáyotl
Construirán un Cetram, paradero de transferencia modal, en Vía Atlixcáyotl. Foto: Centro urbano

En un plazo de ejecución de 120 días naturales, el gobierno del estado construirá en la Vía Atlixcáyotl, a la altura de Tlaxcalancingo, un Centro de Transferencia Modal (Cetram), espacio de donde los usuarios transbordan a otros sistemas de transporte público.

Lo anterior de acuerdo con la licitación SFA-OP-LPE-2019-005, como parte de la convocatoria SFA-AOP-CONV-2019-002 publicada por la Secretaría de Finanzas y Administración (SAF), en la página oficial de la administración estatal.

El documento contempla el “Proyecto integral para la construcción del Centro de Transferencia Modal (Cetram) en el boulevard Atlixcáyotl, ubicado en la localidad de San Bernardino Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula”

En la licitación se especifica que la visita al lugar de los trabajos será el 12 de abril a las 12 del día, la junta de aclaraciones el mismo día a las 16 horas, mientras que la presentación de proposiciones y apertura de propuestas técnicas es el 22 del mes en curso.

Los resultados de evaluación técnica y apertura de propuestas económicas será el 24 de abril y el fallo de la licitación se tiene proyectado para el 29 del presente mes, cuando se conocerá a la firma que estará a cargo del Cetram, conocido como “paradero” y cuyo fin es facilitar movilidad de los pasajeros.

Proyecto estará listo en 4 meses

Asimismo, se detalla que la obra tendrá un plazo de ejecución en 120 días naturales, es decir, cuatro meses, por lo que la fecha de inicio de los trabajos es el 10 de mayo y el terminó de los mismos está proyectado para el 6 de septiembre.

Está será otras de las obras que dejará en proceso el gobierno interino encabezado por Guillermo Pacheco Pulido, ya que su gestión concluirá el 31 de julio, ya que a partir de agosto tomará protesta quien gane la elección el 2 de junio.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...