Universidad de la Coepes aprueban ampliar oferta educativa
Universidad de la Coepes aprueban ampliar oferta educativa. Foto: Especial
Universidad de la Coepes aprueban ampliar oferta educativa
Universidad de la Coepes aprueban ampliar oferta educativa. Foto: Especial

Universidades e instituciones públicas y privadas de Puebla, en sesión de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes), aprobaron cinco propuestas de ampliación de la oferta educativa en el ITT, UTT, Utbis, UIEP y UTO.

Lo anterior con el objetivo primordial evaluar y dar continuidad a las actividades de educación superior, así como ampliar la cobertura y oferta educativa, para así contribuir a reducir las desigualdades regionales.

Para el Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT) se ampliará la carrera de Ingeniería Biomédica; en la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) será la Licenciatura en Enfermería y Técnico Superior Universitario (TSU) en Mantenimiento Industrial; para la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable (Utbis) se mejorarán las ingenierías Industrial, Mecatrónica y en Tecnologías de la Información.

Por su parte, se diversificará la Licenciatura de Lengua y Cultura de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla (UIEP) y se creará la Unidad Académica en Tlacotepec de Benito Juárez. Mientras que en la Universidad Tecnológica de Oriental (UTO) será la carrera de Técnico Superior Universitario en Procesos Alimentarios.

Además, se realizó de cuatro comités: de Planeación y Desarrollo de la Educación, Evaluación y Procesos de Calidad, Normatividad y Gestión Institucional, así como Ciencia y Tecnología.