Reportan baja en actividad del Popocatépetl con 16 exhalaciones
Reportan baja en actividad del Popocatépetl con 16 exhalaciones. Foto: Cenapred
Reportan baja en actividad del Popocatépetl con 16 exhalaciones
Reportan baja en actividad del Popocatépetl con 16 exhalaciones. Foto: Cenapred

El Cenapred y la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), de la Secretaría General de Gobierno (SGG), reportaron este jueves disminución en la actividad del Popocatépetl con 16 exhalaciones, algunas tuvieron gases volcánicos y cenizas.

De acuerdo con el monitoreo permanente del coloso, a las 11:19 h se registró un episodio de tremor, acompañado de la emisión de ceniza, generando una columna de altura máxima de 1 kilómetro sobre el cráter, la cual se dispersó predominantemente al sur-sureste. En total se contabilizaron 110 minutos de tremor de baja amplitud.

El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3, pero en caso de caída de ceniza se recomienda cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, evitar actividades al aire libre, limpiar ojos y garganta con agua pura.

Asimismo, se sugiere utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular y cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y la Cgpce reiteran el llamado a la población a no acercarse al coloso y mantenerse atenta a la información oficial.