PC estatal combate incendios forestales en diez municipios poblanos
PC estatal combate incendios forestales en diez municipios poblanos. Foto: Twitter / @PC_Estatal
PC estatal combate incendios forestales en diez municipios poblanos
PC estatal combate incendios forestales en diez municipios poblanos. Foto: Twitter / @PC_Estatal

Protección Civil (PC) estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), informó que se encuentran activos diez incendios forestales en igual número de municipios, los cuales se combaten de manera efectiva y no son un riesgo para la población.

El reporte de las últimas horas de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) indicó que además se lograron liquidar cinco siniestros más en Zoquitlán, Tlatlauquitepec, Cuyoaco, Santillo La Fragua y San Pedro Cholula.

Aseguró que tres de los diez siniestros ya se encuentran controlados, mientras que las brigadas Coyote, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), PC estatal y municipales, así como voluntarios y comuneros trabajan intensamente en el resto para sofocarlos y evitar su propagación.

Los municipios afectados son Chiautzingo, en el Parque Nacional Izta-Popo; Tepeyahualco, La Garita, límites Veracruz y Puebla; Tepeyahualco, en Marcuernas; Zacapoaxtla y Xochiapulco en Nexpanateno y la localidad de Yeutetelco; Amixtlán, en San Pedro; Teziutlán, en el paraje Arenera; Saltillo La Fragua, en los ejidos Apizaco; Huejotzingo, en la población Atexcac y Nepopualco; Acajete, en cerro El Pinal; y, en Tepetzintla, en la comunidad Tlamanca.

La dependencia subrayó que las condiciones climáticas en esta temporada favorecen los incendios forestales, por lo cual exhortó a la sociedad a reportar al 911 cuando detecte el inicio de un siniestro.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales