Invitan a Festival del Adulto Mayor del 28 a 28 de abril en CDMX
Invitan a Festival del Adulto Mayor del 28 a 28 de abril en CDMX. Foto: EsImagen
Invitan a Festival del Adulto Mayor del 28 a 28 de abril en CDMX
Invitan a Festival del Adulto Mayor del 28 a 28 de abril en CDMX. Foto: EsImagen

Con el fin de reconocer a las personas con más de 60 años, que en Puebla son alrededor de 600 mil, siendo el cuarto lugar nacional con más individuos de este sector, se realizará el Festival del Adulto Mayor del 26 al 28 de abril en la Ciudad de México.

En rueda de prensa, Javier Sirvent, presidente del comité organizador del evento, aseguró que las personas adultas sufren principalmente de ser abandonadas por sus hijos, quienes se desentienden de su manutención, sobre todo, cuando no tienen bienes que heredar.

Comentó que la población de adultos mayores crece un 3.6 por ciento anual, lo cual es más que la economía del país, que es cerca del 2 por ciento, y celebró los apoyos económicos del gobierno federal, pues es poca la ayuda que reciben.

Además, informó que el festival se realizará en el Pepsi Center del World Trade Center en la Ciudad de México, con entrada libre para todas las personas de la tercera edad con sus acompañantes de 10:00 a 19:00 horas.

El foro principal es para 500 personas y habrá espectáculos culturales, conferencias magistrales, así como demostraciones de yoga, clubes de adultos mayores, coros, bailes, bandas de música, además de pláticas de educación y cultura, torneos de dominó, servicios médicos y de salud, productos tecnológicos, casa de retiro, servicios funerarios, artículos de apoyo en movilidad, entre otros.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales