Inicio » Noticias » Economía » Canacine promoverá a Puebla para locaciones de películas

Canacine promoverá a Puebla para locaciones de películas

Canacine promoverá a Puebla para locaciones de películas

Canacine promoverá a Puebla para locaciones de películas. Foto: EsImagen

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) a través de su delegación, busca promover al estado para atraer producciones de películas, así como impulsar proyectos en la materia con el apoyo de la Iniciativa Privada.

Arturo Tay Balderas, presidente de esa delegación que se constituyó en marzo pasado, comentó que Puebla tiene un potencial para ofrecer escenarios para filmes tanto nacionales como extranjeros, lo cual representaría no sólo inversiones, sino derrama económica y a la vez empleos temporales.

Indicó que en la ciudad hay al menos 18 escuelas de cine, las cuales están generando talento, pero están migrando a otras entidades por la falta de apoyos para sus proyectos, “cuando se pueden quedar aquí, sólo falta vincularlos con empresarios interesados en el cine, sin perder de vista que se trate de un negocio”.

Comentó que es importante vincular al talento poblano con las compañías cinematográficas sobre todo nacionales y la única forma es propiciar que se hagan películas en la entidad, donde puedan participar y ganen experiencia.

El también productor refirió que la última película que se realizó en Puebla fue “Cinco de mayo: La Batalla”, producción que generó empleos temporales para personas como extras o asistentes técnicos; sin embargo se tiene un talento para otras actividades.

A la par, dijo, se pretende generar un catálogo de servicios para compañías de cine que estén buscando apoyo para sus producciones no solo en Puebla sino a nivel nacional, ya que un presupuesto de 40 millones de pesos que llega a tener un director de películas mexicanas, deben hacerlo rendir al máximo.

Tay Balderas dijo que la promoción de Puebla con los cineastas puede ser rentable y con beneficio para varios sectores como son restaurantes y hoteles, ya que una producción puede durar hasta un año aunado al impacto que tendría la entidad por el uso de algunos de sus escenarios.

Indicó que otro de los proyectos es consolidar un festival de cine para el estado, el cual también genera derrama económica con los asistentes y a su vez contribuye a incrementar el turismo, lo cual tardarían en consolidar, siempre y cuando, haya el apoyo para realizarlo.

Mencionó que el cine nacional puede encontrar en Puebla un aliado para hacer grandes producciones y a su vez generar más talento que busca espacios para darse a conocer.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Leobardo Soto aclara que CTM no respalda a Jiménez Merino

Leobardo Soto aclara que CTM no respalda a Jiménez Merino

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez, ...

Rastreo satelital permite recuperar 95% de unidades robadas: TIP

Rastreo satelital permite recuperar 95% de unidades robadas: TIP

Los transportes de carga más vulnerables a los robos en carretera son los que llevan ...